Homeopatía General


ACONITINUM



(Aconitina)

Sintomas mentales de ACONITINUM


1 - Angustia, miedo a morir.
2 - Aturdimiento, no puede pensar mucho, atención disminuida. Siente como si estuviera durmiendo o soñando. Olvidadizo.

Sintomas generales de ACONITINUM


** 3 - Los trastornos o síntomas aparecen con gran rapidez y con extremada intensidad y, si se recupera, lo hace también en forma rápida y completa.
** 4 - Los síntomas van a menudo de abajo hacia arriba: sensación de cosquilleo o picoteo que corre por la pierna hacia arriba, por la columna hasta la cabeza; sensación de frío helado que trepa desde los pies.
** 5 - Adormecimiento, cosquilleo, picoteo y calor.
** 6 - Sacudidas y espasmos en todo el cuerpo, en especial en la cara. Contracciones tónicas comenzando en los dedos y trismo facial, seguidas de convulsiones generalizadas.
** 7 - Gran pesadez en todo el cuerpo, como si las partes afectadas estuvieran llenas de plomo (excepto la cabeza y el estómago).
** 8 - Peor: por el menor esfuerzo; por esfuerzos mentales; por agitarse; por el tacto. Mejor: por vómitos.
* 9 - Los sentidos están disminuidos o abolidos, especialmente vista, oído y olfato.
10 - Debilidad, postración muscular, relajación.

Sintomas particulares de ACONITINUM


11 - Vértigo y confusión, con timbres en los oídos; cae enseguida; visión oscurecida. Plenitud y pesadez en la cabeza, no puede sostenerla. Hemicránea, a veces con vómitos.
12 - Sensación de cansancio ocular. Midriasis. Ceguera completa con midriasis. Arreflexia pupilar.
13 - Presión en los oídos. Oye rugidos (a la 3a. D [Boericke]). Sordera completa.
* 14 - Plenitud en la cara, cambiando a tensión dolorosa, hormigueo y picoteo. Tironeos, estiramientos y presión en la cara, en el trayecto del trigémino, alternando con dolor progresivamente creciente. Dolor en el nervio supraorbital. Dolores faciales con vómitos.
15 - Ardor en los labios y punta de la lengua. Ardor, constricción y sequedad en la boca y fauces. Lengua rígida. Gusto muy amargo o disminuido o ausente.
* 16 - Constricción y ardor desde la boca al estómago. Cada intento de tragar es seguido de espasmos como de hidrofobia, pero no aparecen al ver agua. Disfagia con dolor en la nuca y región parotídea; debe presionarse la nuca al comer. Ardor en la garganta, como si tuviera una brasa ardiente allí.
* 17 - Eructos. Vómitos cada 2 o 3 minutos, precedidos de una sacudida o contracción brusca y ruidosa de los músculos abdominales. Calor en el epigastrio. Náuseas estando erguido.
18 - Borborigmos. Hipertrofia de hígado y bazo. Brusca contracción del diafragma.
19 - Disuria. Poliuria. Poluciones nocturnas.
20 - Disnea. Respiración suspirosa.
21 - Opresión angustiosa precordial. Los sonidos cardíacos solo se oyen en la punta. Pulso: rápido o lento, pequeño, débil, intermitente.
* 22 - Debilidad, temblores, ardor, cosquilleo, hormigueo y adormecimiento en los miembros.
23 - Somnolencia. Sueño inquieto; da muchas vueltas.
24 - La superficie del cuerpo está fría, sudorosa y pálida. Cabeza y cara repentinamente calientes, extendiéndose el calor al resto del cuerpo (más en el epigastrio), con sudores.