Homeopatía General


AGAVE TEQUILANA



Sintomas generales de AGAVE TEQUILANA


1 - Asténico triste.

Sintomas particulares de AGAVE TEQUILANA


2 - Hiperacidez gástrica en el alcoholista. Anorexia con gran sed. AGNUS CASTUS (El árbol Casto) NENTALES
** 1 - Gran tristeza, con la idea fija y segura, que repite a menudo, de que va a morir pronto (no de inmediato, como Aconitum) y que no hay nada que hacer para evitarlo. No solo tiene ese presentimiento o la sensación, a veces muy vívida, de que se muere, sino que tiene también un temor írracional a morir. Miedo al despertar. Se ve este estado especialmente en la agalactia puerperal.
** 2 - Discernimiento y comprensión disminuidos; está como ausente, no puede fijar la atención, le cuesta concentrarse, especialmente cuando estudia o lee; debe releer algo para entenderlo (Lyc., Sep., Phos. Ac.). Olvidadizo, se olvida de las compras, las deja; olvida lo que va a hacer.
* 3 - Triste, descorazonado, cansado de la vida, descontento consigo mismo, lamentándose de su vida desperdiciada. Neurastenia o melancolía sexual. Indiferencia.
* 4 - Alucinaciones olfatorias: cree sentir olor a musgo, arenques, salmuera.

Sintomas generales de AGAVE TEQUILANA


*** 5 - La patología de Agnus está centrada fundamentalmente en lo sexual (ver 19). Está indicado en especial en los casos de senilidad precoz, prematura, por abusos sexuales (onanismo, eyaculaciones nocturnas frecuentes o pérdidas de líquido prostático), con melancolía, apatía (ver 3), autodesprecio. Antiguos pecadores o gente joven que ha abusado de su fuerza sexual; con impotencia y órganos sexuales fríos y relajados (ver 19). Personas solteras con debilidad nerviosa. En la antiguedad fué usado para reprimir el deseo sexual; de ahí su nombre.
** 6 - Efectos de blenorragias repetidas o suprimidas (Allen).
* 7 - Gran tendencia a torceduras, entorsis y luxaciones.
* 8 - Trastornos por mojarse los pies.
* 9 - Deseo de aire libre.

Sintomas particulares de AGAVE TEQUILANA


10 - Cefalea en vértex, mejor mirando a un punto.
* 11 - Midriasis; fotofobia. Prurito en los ojos.
12 - Ruidos en los oídos, con hipoacusia.
13 - Prurito u hormigueo en las mejillas. Calores a la cara, con rodillas frías, peor de noche en cama.
14 - Odontalgias por bebidas o alimentos calientes.
* 15 - Gusto metálico. Sin sed.
* 16 - Eructos (y flatos) con olor a orina vieja.
** 17 - Se sostiene siempre el vientre con las manos, porque siente que se le caen o presionan hacia abajo las víscera (o tiene miedo que se le caigan). Ascitis. Ruidos en el vientre cuando duerme. Bazo dolorido, hinchado, indurado.
* 18 - Diarrea en niños; diarrea crónica en adultos. Heces blandas, dificultosas, que retroceden. Fisuras anales profundas, que duelen al caminar. Ascaridiasis.
*** 19 - Impotencia completa, no hay erecciones o son muy incompletas, con deseos sexuales ausentes o muy disminuidos, con pene y testículos fríos y fláccidos; pene pequeño, frío, relajado. Especialmente en gonorreicos crónicos o repetidos (ver 5).
** 20 - Secreción uretral blenorrágica crónica, amarillenta. Gota militar. Sale líquido prostático al defecar.
** 21 - Flujo transparente como clara de huevo, que tiñe de amarillo. Hipogalactia o supresión de leche en el puerperio, con tristeza, y dice que se va a morir pronto. Placenta retenida. Mujeres con el instinto sexual totalmente ausente; frigidez. Esterilidad con amenorrea y ausencia de deseos. Mlasturbación. Metrorragias. 22- Taquicardia tabacal en jóvenes neuróticos. Disnea al subir escaleras.
* 23 - Rodillas frías. Las manos sudan, peor caminando al aire libre. Los tobillos se le tuercen fácilmente al caminar. Dolores reumáticos y gotosos, con nódulos, en las articulaciones de los dedos en especial. COMPLEMENTARIOS Caladium y Selenium le siguen bien en la impotencia.