Homeopatía General


ALLOXAN



(Mesoxalyl Urea) La acción diabetogénica de esta sustancia, acción descubierta accidentalmente en 1943, ha sugerido a algunos homeópatas su utilización, en potencias infinitesimales, en la diabetes, habiendo obtenido Templeton resultados positivos.

Sintomas mentales de ALLOXAN


* 1 - Dificultad para concentrarse, mentalmente agotado, le cuesta estudiar y pensar, incluso para hablar o sumar. Se equivoca u omite letras al escribir; se expresa mal. Mala memoria. Se olvida de lugares, nombres (hasta de amigos), cosas que acaba de hacer, oír o leer, o de lo que hizo el día anterior o de lo que va a hacer.
* 2 - Indiferente: a sus seres queridos, al trabajo, a la conversación. Indeciso. Deprimido; quiere estar solo, está mejor. Aprensivo por el futuro. O bien está muy alegre, feliz, puede cantar; se siente muy bien. Tiene actitudes tontas en circunstancias serias o toma todo muy en serio.
* 3 - Irritable, se fastidia con facilidad con la gente. Discutidor. No tolera ruidos ni voces altas, pero grita. A veces le parece que la gente está a kilómetros de distancia, y oye sus voces muy alejadas. Inquieto, impaciente, apurado. Dogmático, terco.
* 4 - Siente que huele mal (aunque nadie lo siente). Se siente sucio, se lava mucho las manos (Syph).

Sintomas generales de ALLOXAN


** 5 - Muy sensible al frío; está muy friolento; siente como si estuviera en un baño frío en la cama.

Deseos y aversiones de ALLOXAN


6 - Aversión a la sal.

Sintomas particulares de ALLOXAN


* 7 - Cefalea frontal, como si fuera a estallar la cabeza; detrás de los ojos al despertar, y que aumenta durante el día; con latidos, peor sobre el ojo derecho; peor caminando, por sacudidas, por esfuerzos mentales, por toser, por reír y en una habitación calurosa; mejor por conversar, comer, cerrar los ojos o subir escaleras. Cefalea con hambre. Sensación de cabeza separada del cuerpo; como si fuera muy grande; como si le tiraran del pelo; como si algo dentro del cráneo golpeara contra el hueso; como si tuviera una banda alrededor. Plenitud; pesadez y mareos al despertar.
8 - Ardor y dolor en los párpados, peor por leer o tocarlos; pesadez, cansancio en los ojos. Sacudidas en los párpados. Ojos: peor por la luz, mejor frotándolos. Visión turbia al despertar.
9 - Prurito dentro del oído. Pulsaciones.
10 - Coriza, estornudos, obstrucción; con secreción, peor al aire libre. Siente olor a libros mohosos. Siente caliente el aire inspirado. Costras con sangre.
* 11 - Mucha sed de bebidas frías. Labios secos y agrietados; se pelan. Grieta seca en la comisura labial. Herpes labial. Boca seca con sed. Gusto ácido. Aliento con olor a manzanas. Sialorrea. Ulceras en la boca; en el paladar. Punta de la lengua y encías doloridas. Dientes amarillentos. Dolor en la mandíbula, peor por dulces. Dolor de garganta; como una espina; mejor tragando, bebiendo o expectorando; peor al toser, cantar o hablar.
** 12 - Hambre exagerada, excesiva, voraz; tiene hambre poco después de comer. Sensación de vacío. Tensión nerviosa en el estómago. Flatulencia. Borborigmos como si fuera a tener diarrea. Dolor pulsátil en el hígado, mejor por la presión y por comer. Dolor en la zona esplénica. Diarrea que lo saca de la cama de 6 a 9 horas. Heces: blandas; acuosas con flatos; adhesivas; ardientes; a veces con sangre. Plenitud o presión rectal.
* 13 - Marcado incremento de las micciones en frecuencia y cantidad. Plenitud vesical. Tarda en comenzar a orinar de noche. Se orina al estornudar. Ardor al orinar. Sensación como si se escapara un líquido del riñón. Dolor como puñalada en el riñón izquierdo, extendido a la ingle.
14 - Siente la vagina dilatada, peor parada. Senos pesados y dolorosos. Flujo en chorros. * 15- Dolor retroesternal, peor al inspirar profundamente. Calambres o puntadas bajo las costillas, peor caminando. Disnea después de comer. Espalda cansada, peor sentado o tocando el piano. Dolor lurnbosaero, peor al levantarse, agacharse, arrodillarse o parado y en la cama, mejor acostado. Sensación como si la espalda se rompiera, mejor por la presión.
* 16 - Los pies y manos se duermen y están fríos. Dedos muertos. Se duermen: las piernas, al cruzarlas; las nalgas; los brazos al levantarlos. Manos calientes, pies fríos. Piernas pesadas, cansadas. Calambres en las pantorrillas y dedos de los pies, en la cama. Mano y pie derechos calientes, mano y pie izquierdos fríos. Venas prominentes. Las manos se ensucian fácilmente; secas, paspadas, agrietadas. Duelen las puntas de los dedos.
* 17 - Sueña: que vuela; que no lo ayudan; que cae; con ladrones peleando; que mata a un amigo con un puñal; que tiene diarrea; que es perseguido; que es hecho prisionero; con ratas, sapos, ranas; con cadáveres que resucitan; que está orando en la iglesia. Se despierta a cada hora.
18 - Pápulas pruriginosas, peor por lavarse. Urticaria.