Homeopatía General


ALPHA DINITROPHENOL



Este anorexígeno, por su característica tóxica de producir cataratas, ha sido utilizado homeopáticamente como tratamiento de esta afección, a la 6ª X, durante un tiempo prolongado (Hammer, Krishnamurty [British Hom. J., IV-1970; pág. 88]). ALSTONIA (Alstonia Constricta o Scholaris - Raíz Amarga)

Sintomas generales de ALPHA DINITROPHENOL


1 - Peor: por esfuerzos. Mejor: acostado.
2 - Gran debilidad y postración (a menudo con fiebre y diarrea). Anemia. Trastornos por lactancia excesiva.

Sintomas particulares de ALPHA DINITROPHENOL


3 - Cara pálida que enrojece por la menor excitación (Ferrum).
** 4 - Lengua con capa blanco-sucia, más en la base. Náuseas antes del desayuno. Vómitos del embarazo. Sensación de vacío y languidez en el estómago y vientre, con sensación de tironeo hacia abajo, en el hipogastrio, como si fuera a salir todo por la vulva (Sepia). Los alimentos parecen quedar mucho tiempo en el estómago, como indigeridos. Gastralgia desde el lado izquierdo del estómago hacia atrás. Diarrea de alimentos indigeridos enseguida después de comer; debe dejar la mesa sin terminar de comer (Ferrum). Disenteria; heces sanguinolentas. Diarrea por agua en malas condiciones o en el paludismo. Heces acuosas e indoloras.
5 - Flujo y tironeo hacia abajo, peor caminando. Sensación de hinchazón en el ovario derecho.
6 - En el momento de dormirse, se despierta bruscamente con violentas palpitaciones y latidos fuertes en las arterias, con sensación de lengua dormida.
* 7 - Paludismo con diarrea y mala digestión. Tónico después de fiebres agotadoras.