Homeopatía General


ALUMINA SILICATA



(Andalucita - Silicato de Alúmina)

Sintomas mentales de ALUMINA SILICATA


** 1 - Ausente. Tiene dificultad para concentrarse. Confusión mental a la mañana al despertar; embotamiento. Debilidad mental; olvidadizo. Se equivoca al hablar y escribir y usa palabras equivocadas. Memoria débil. Surmenage por prolongados esfuerzos mentales. Aversión al trabajo físico o mental. Imbecilidad. Voluntad muy debilitada. Los sentidos están embotados, pero es sensible a los ruidos. Indiferencia. Indecisión.
* 2 - Gran tristeza; sensación de infelicidad que mejora al contarlo. Cansado de la vida, deseos de morir, ideas suicidas.
* 3 - Ansiedad: de noche; con inquietud; por su salud; sentimientos de culpa, remordimientos; peor después de dormir. Miedo: se despierta con miedo, se asusta con facilidad.
* 4 - Se sobresalta al dormirse. Sonambulismo. Llora y habla dormido.
* 5 - Descontento, descorazonado, nunca está satisfecho y critica a todos.
* 6 - Desea la soledad, pero está peor solo y mejor en compañía. Está mucho tiempo sentado sin hablar. Tímido. Cobarde.
* 7 - Gran excitación mental; peor por contradicción, por ira o vejación. Modo de ser cambiante. Obstinado.
8 - Tiene alucinaciones: le parece que se va a volver loco; que se está achicando y que se va a caer si levanta los pies; ve visiones. Afecciones religiosas.
9 - Se ríe histéricamente.

Sintomas generales de ALUMINA SILICATA


10 - Peor: de tarde, al anochecer y de noche; al despertar a la mañana; por el calor del verano (le quita fuerzas); por el aire frío (pero desea el aire libre) y por enfriarse (se resfría con facilidad); por tiempo húmedo; por bebidas y alimentos fríos; después de comer; por leche; por alimentos muy calientes; por las sacudidas (más en un vehículo); en una habitación cerrada, calurosa; acostado (más de espaldas); parado; por subir escaleras; al levantarse de la cama o de una silla; por el movimiento (le tiene aversión); por la presión. Mejor: por calor; en ayunas o comiendo poco; en reposo en cama; acostado.
11 - Los dolores están peor por excitaciones, por el movimiento y por la presión; en general, se acompañan de gran frío y están mejor por el calor y por aplicaciones calientes y, a veces, por la presión. Son, especialmente, ardientes, pinchantes, desgarrantes, punzantes, ulcerativos y erráticos. Dolorimiento en todo el cuerpo al tocarlo.
* 12 - En las convulsiones como medicamento constitucional. Contracciones tónicas, rigidez. Sacudidas y mioclonías en todo el cuerpo. Desmayos. Temblores.
* 13 - Hormigueo en la piel, en órganos internos y a lo largo de los nervios. Adormecimiento en partes del cuerpo y en sitios doloridos; con neuritis.
* 14 - Sensaciones: de constricción (con constricción de orificios); de plenitud (con distensión venosa); de pesadez; de tensión.
15 - Gran aflojamiento; necesidad de estar en cama; debilidad. Músculos forzados por levantar pesos. Adelgazamiento. Anemia.
16 - Periodicidad marcada.
17 - Pulsaciones en todo el cuerpo, más en la cabeza y el vientre. Pulso rápido. Distensión de las venas. Hinchazón de los ganglios y partes afectadas.

Deseos y aversiones de ALUMINA SILICATA


18 - Aversión a la carne y el café.

Sintomas particulares de ALUMINA SILICATA


* 19 - Vértigo: al agacharse; sentado; caminando; al cerrar los ojos; al dar vuelta la cabeza bruscamente, con tendencia a caer de lado o hacia adelante; como intoxicado; con náuseas; mejor acostado. Sensación de constricción o de vacío en la cabeza; calor y pesadez; prurito y hormigueo. Cefalea: de mañana, tarde y noche; después de comer; al apretar los dientes, antes y durante la menstruación, después de dormir, por peinarse, sentado y al agacharse; mejor acostado, por aplicaciones frías, por el aire frío, por el movimiento, parado y caminando. Las cefaleas son de todo tipo y predominan en la frente.
* 20 - Ojeras. ojos secos o los siente agrandados. Inflamación en los ojos, catarral o supurada. Dolores ardientes, presivos o como por arena. Fotofobia. Ojos rojos; párpados hinchados. Orzuelos. Visión turbia o nublada, peor de noche, por luz artificial y por esfuerzos visuales. Hipermetropía.
21 - Descarga purulenta de los oídos, con prurito. Orejas calientes. Ruidos en los oídos. Otalgias profundas. Sensación de oído tapado, con pulsaciones. Hiper o hipoacusia.
* 22 - Siente el aire frío en la nariz al inspirar. Secreción nasal sanguinolenta, excoriante, verdosa, costrosa, espesa. Epístaxis al sonarse. Obstrucción. Dolorimiento en la raíz y el tabique. Olfato primero agudo, luego disminuido o ausente. Estornudos con o sin coriza. Ulceraciones. Nariz muy hinchada.
23 - Dolores faciales, peor al aire libre y por masticar. Cara de color púrpura.
* 24 - Aftas. Encías sangrantes, hinchadas, doloridas, ulceradas. Lengua blanca. Boca seca. Aliento fétido. Sialorrea. Gusto: metálico, ácido o ausente; no siente gusto a la comida. Odontalgias por aire frío, al comer y morder.
25 - Carraspea y elimina muchas mucosidades adherentes. Garganta seca al despertar. Sensación de cuerpo extraño; de espina en la garganta; puntadas al tragar. Disfagia. Ulceras en la garganta. Amígdalas hinchadas. Adenopatías cervicales.
* 26 - Apetito aumentado, pero el primer bocado produce náuseas. Sensación de vacío gástrico que no mejora comiendo. Plenitud y peso gástrico después de comer, aún por un bocado. Eructos: ácidos, con gusto a carne podrida. Hipo. Ardores. Náuseas: al ver la comida, después de comer, con las cefaleas. Gastralgias: después de comer: mejor eructando; ardientes; calambres. Sensación de piedra en el estómago, o de languidez. Arcadas. Sin sed durante la fiebre. Vómitos: por toser; después de comer; durante la cefalea; de sangre negra, de comida, de agua.
27 - Flatulencia, distensión y plenitud en el vientre, peor después de comer. Constricción, dureza y pesadez. Dolores de vientre después de comer, antes y durante la menstruación y caminando, mejor por el calor local. Calambres y cólicos. Dolores cortantes en los hipocondrios. Borborigmos.
* 28 -Constipación, con mucho esfuerzo y dificultad; constricción anal al defecar. Diarrea urgente que lo saca de la cama a las 5 horas, primero indigeridas, luego acuosas; por fruta. Flatos ofensivos y abundantes. Hormigueo y prurito anal. Hemorroides que sangran. Prurito anal peor por el rascado; con humedad anal. Dolores anales y rectales. Tenesmo. Heces: sanguinolentas, copiosas, acuosas, lientéricas; o duras, negras, grandes, oscuras.
* 29 -Parálisis vesical. Retención de orina. Tenesmo. Polaquiuria peor de noche. Debe esperar mucho para comenzar a orinar, y no queda satisfecho después. Micción involuntaria. Sale líquido prostático al defecar. Próstata grande, dolorosa, inflamada. Secreción uretral mucopurulenta; ardor o dolor cortante al orinar. Orina rojiza, nubosa; sedimento rojo.
30 - Erecciones muy fuertes y dolorosas. Testículos hinchados y duros. Pene rojo y excoriado. Prurito y sudores en el escroto. Deseos sexuales intensos a la noche. Poluciones nocturnas.
* 31 - Prurito y hormigueo vulvar, peor por orinar y rascarse, mejor por frío local. Flujo acre, purulento, peor antes y durante la menstruación. Menstruaciones: suprimidas; tardías; ofensivas, dolorosas. Prolapso uterino. Ulceras en los labios.
* 32 - Irritación o cosquilleo constante o catarro laringotraqueal; dolorimiento como en carne viva; carraspeo a menudo. Ronquera de mañana; voz áspera. Respiración ruidosa. Asma; disnea por toser. Tos seca, peor de noche y al anochecer, por aire frío y acostado del lado derecho; ataques violentos. Expectoración peor de mañana; acre; amarillenta; sanguinolenta. Congestión en el tórax, constricción, opresión, calor. Bronquitis aguda. Dolores en el tórax de noche y por toser; en los costados; ardores, puntadas.
* 33 - Espalda fría, como si lo hubieran salpicado con agua fría. Prurito cervical y dorsal. Dolores de espalda al moverse, levantarse de una silla, agacharse, caminar o darse vuelta, mejor en reposo. Dolores en toda la columna; ardientes, como agujas. Rigidez, sobre todo cervical. Gran debilidad en la espalda, debe estar en cama.
** 34 - Uñas frágiles. Manos paspadas. Frío en las manos (como hielo), piernas y pies. Dedos de las manos cianóticos. Calambres en las pantorrillas. Miembros adelgazados. Hormigueos y pesadez en los miembros. Prurito violento, especialmente en miembros inferiores, muslos y plantas; prurito doloroso en el curso de los nervios. Sacudidas. Adormecimiento, sobre todo en piernas y pies. Dolores en los miembros de noche, por excitación, por movimiento; a lo largo de los miembros; de abajo arriba, peor del lado izquierdo. Dolores desgarrantes, especialmente en los miembros inferiores: caderas, rodillas y piernas. Dolores erráticos. Parálisis. Tensión en los miembros superiores por levantar pesos. Dedos hinchados. Rigidez en los miembros inferiores. Temblores. Debilidad en los miembros, sobre todo en los superiores, inferiores; muslos y piernas. No puede dar los pasos para subir escaleras.
* 35 - Sueños: ansiosos, eróticos, de muerte, de peleas; pesadillas. Somnolencia. Insomnio antes de medianoche. Se despierta frecuentemente o muy temprano. Bostezos.
* 36 - Escalofríos. en todo momento; al aire libre; después de comer, moviéndose en la cama y al defecar; mejor por bebidas calientes o por calor (lo desea). Frío de un solo lado. Fiebre al anochecer y de noche; peor de 20 a 22 horas, con dolores en las piernas que van al corazón y sien izquierda, Oleadas de calor. Sudores de mañana y de noche, con ansiedad; al moverse y después de despertar.
37 - Piel: seca; fría; anestesiada; agrietada; ardiente. Eczema seco. Herpes. Ampollas. Urticaria. Erupciones: húmedas y arden después del rascado; ardientes, pinchantes; pruriginosas, peor de noche en cama. Hormigueo. Ulceraciones con prurito y dolor. Las heridas tardan en curarse.