Homeopatía General


ALUMINIUM PHOSPHORICUM



(Fosfato de Aluminio)

Sintomas mentales de ALUMINIUM PHOSPHORICUM


* 1 - Ansiedad: a la mañana al despertar, al anochecer o de noche; por el futuro; por su salud; de conciencia, con sentimientos de culpa. Miedo: a morir (está seguro que está por morirse); a las enfermedades; de que algo le va a pasar; a la locura; a la desgracia; a la gente; al despertar.
* 2 - Aversión a la compañía, a contestar preguntas, a conversar. Descontento, descorazonado. Terco, obstinado, muy irritable y excitable. Siempre apurado. O está sentado en silencio.
* 3 - Efectos crónicos por penas (sigue a Ignatia). Tristeza de mañana al despertar y de tarde. Cansado de la vida. Ideas suicidas. Se lamenta constantemente de sus desgracias imaginarias.
* 4 - Olvidadizo, indiferente, aturdido, indeciso. Aversión al trabajo. Postración mental; estupor. Serio, muy tímido. Modo de ser cambiante, alterna rápidamente estados mentales opuestos, y puede presentar risa espasmódica y estados maníacos.
* 5 - Llora: a la mañana al despertar; de noche; durmiendo; involuntariamente; alternando con risas.
* 6 - Lo empeora pensar en sus síntomas.
7 - Ausente, no puede concentrarse; confuso de mañana.
8 - Sensible a los ruidos. Se sobresalta al dormirse. Habla durmiendo.

Sintomas generales de ALUMINIUM PHOSPHORICUM


9 - Peor: de mañana, tarde y noche; por frío, por aire frío, por enfriarse, se resfría fácilmente; después de comer; por esfuerzos físicos; por bebidas y comidas frías; por leche, papas y alimentos calientes; por sacudidas y al taconear; por respirar; acostado, peor de espaldas; antes, durante y después de la menstruación; por el movimiento (hay aversión al movimiento y al esfuerzo); después de dormir; caminando al aire libre; parado. Mejor: al aire libre (hay un gran deseo); por respirar (cefaleas); por el movimiento (dolores de espalda); por la presión.
** 10 - Anemia. Adelgazamiento. Falta de calor vital. Gran debilidad: a la mañana al despertar; por esfuerzos; por diarrea; caminando; durante la menstruación; debilidad paralítica. Gran agotamiento. Sensación de extrema laxitud; desea estar acostado.
* 11 - Convulsiones: con tendencia a caer; con gran rigidez. Siente como shocks eléctricos. Temblores y sacudidas. Desmayos frecuentes.
* 12 - Dolores como golpeado o ardientes o presivos, cortantes, terebrantes.
* 13 - Es uno de los medicamentos más útiles en parálisis, especialmente de los miembros inferiores. Parálisis de un solo lado; indoloras. Adormecimiento en las partes afectadas.
* 14 - Congestión, orgasmos sanguíneos. Fuertes pulsaciones internas. Pulso rápido, débil, irregular. Vasos sanguíneos distendidos.
* 15 - Sensación de constricción, como por una banda.

Deseos y aversiones de ALUMINIUM PHOSPHORICUM


16 - Desea café, fruta y cosas ácidas. Aversión a la cerveza y a la carne.

Sintomas particulares de ALUMINIUM PHOSPHORICUM


** 17 - Sensaciones en la cabeza: frío o calor; constricción; vacío; pesadez; oleadas de calor; adormecimiento. Cae el cabello; prurito. Cefaleas; ascendiendo; después de comer; antes o durante la menstruación; por bebidas alcohólicas; al agacharse o caminar; en un cuarto caluroso; mejor al aire libre, acostado o por la presión; periódicas o día por medio. Cefalea occipital; después de dormir; en los costados de la cabeza.
* 18 - Se le pegan los párpados. Comisuras agrietadas. Secreción purulenta. Ojos secos, pican. Lagrimeo al aire libre. Párpados superiores pesados, como paralizados. Dolor en los ojos por leer; ardor al anochecer; sensación de cuerpo extraño o arena en los ojos. Fotofobia. Ojos rojos. Párpados hinchados; con sacudidas. Orzuelos. Visión turbia; halo de colores alrededor de la luz. Atrofia de los nervios ópticos.
* 19 - Secreción purulenta de los oídos. Orejas calientes y rojas; prurito. Ruidos en los oídos; con vértigo; zumbidos, timbres, silbidos, rugidos. Otalgias al sonarse o tragar; dolores desgarrantes. Oídos tapados.
* 20 - Secreción nasal: sanguinolenta, costrosa, excoriante, verdosa, amarillenta, espesa. Catarro nasal obstinado. Sequedad dolorosa en la nariz. Epístaxis al sonarse. La nariz es roja y pica. Obstrucción de un solo lado. Dolor y ardor en la raíz de la nariz, peor al tocar. Anosmia. Estornudos. Ulceraciones.
21 - Labios secos, agrietados. Cara pálida, azulada o roja; alterna con palidez. Prurito y calor en la cara; erupciones; eczema. Dolor en la cara peor por el movimiento, por masticar y al aire libre. Sensación de clara de huevo seca en la cara.
22 - Encias hinchadas, doloridas y que sangran fácilmente. Boca seca. Aliento fétido. Gusto amargo, metálico, dulzón, salado; o ausente. Ulceras ardientes en la boca. Odontalgias al aire libre y por toser.
* 23 - Constricción en la garganta por sequedad. Carraspeo. Sensación de un pedazo en la garganta, que duele al tragar y más de mañana. Disfagia. Amígdalas hinchadas.
* 24 - Apetito aumentado, aún después de comer; o ausente. Distensión gástrica, plenitud y pesadez después de comer. Vacio o languidez que no mejora comiendo. Eructos ácidos; ardores gástricos. Hipo. Náuseas después de comer y durante las cefaleas. Gastralgias cortantes o como calambres después de comer, mejor por bebidas calientes. Sed extrema; sin sed durante la fiebre. Vómitos: al toser o por beber agua; biliosos o de sangre.
* 25 - Sensaciones en el vientre: de frío, de plenitud, de retracción, de debilidad, de peso, de constricción. Distensión flatulenta. Dolores de vientre: después de comer, premenstruales, caminando, mejor por calor local. Cólicos. Puntadas en el hígado.
* 26 - Constipación sin deseos o con esfuerzos ineficaces; con constricción anal. Diarrea después de comer y durante la menstruación. Absceso y fístula anal. Hormigueo, prurito y humedad anales. Flatos fétidos. Hemorroides que sangran y salen al caminar. Ardor, dolorimiento o dolor cortante anal al defecar. Heces negras, sanguinolentas, verdes, duras, nudosas, grandes, largas y estrechas, acuosas.
** 27 - Urgencia ineficaz para orinar de noche; retención; parálisis vesical. Disuria; chorro débil. Micciones: frecuentes de noche; involuntarias al toser; debe esperar un rato hasta empezar a orinar, o debe hacer fuerza. Sensación de insatisfacción después de orinar. Dolor renal; nefritis. Próstata grande; sale líquido prostático al defecar. Blenorragia crónica con secreción amarilla. Arde y corta la uretra al orinar. Orina: acre; albuminosa, pálida, copiosa; con una cutícula en la superficie; con sedimento rojo o blanco.
28 - Erecciones frecuentes, dolorosas, violentas, seguidas de impotencia. Prurito. Dolorimiento o hinchazón testicular. Sudores genitales.
* 29 - Aversión al coito en la mujer; no hay orgasmo. Flujo excoriante, sanguinolento, ardiente, amarillento, acuoso; antes y después de la menstruación. Menstruaciones irregulares, escasas, cortas, pálidas. Ulceras de cuello. Prolapso uterino.
* 30 - Laringe seca, dolorida, como en carne viva; prurito. Ronquera al anochecer; voz áspera, hueca; afonía. Disnea de noche; asma. Apnea al toser. Deseos de respirar hondo. Tos de mañana; en el aire frío; seca al anochecer y floja de mañana; por irritación laringotraqueal; por hablar; paroxística, violenta. Expectoración: de mañana; sanguinolenta y copiosa; pútrida, salada o dulzona; blanca o amarillenta. Calor en el pecho. Opresión; debilidad. Bronquitis. Prurito en los senos. Dolor en el tórax: de noche, al toser, al inspirar y después de comer.
31 - Ansiedad y opresión precordial. Palpitaciones a la mañana al despertar, después de comer y durante la menstruación; tumultuosas.
* 32 - Frío y prurito en la espalda. Mielitis. Dolores de espalda, peor por caminar o al levantarse de una silla, mejor por el movimiento; cervicales al mover la cabeza; entre los omóplatos; lumbares, sacros, en el coxis al tocarlo. Dolores como golpeado en la columna. Espalda rígida. Sensación de debilidad en la región lumbar.
** 33 - Marcha vacilante. Sabañones. Frío en manos, piernas y pies. Los callos duelen. Manos y dedos agrietados. Calambres en las pantorrillas. Hormigueos en los miembros superiores y pies. Manos calientes. Pesadez en los miembros. Uña encarnada. Prurito. especialmente en los miembros inferiores. Se duermen las extremidades. Dolores: de noche; articulares; en los miembros superiores cuando cuelgan. Dolores desgarrantes en los miembros inferiores, sobre todo en los muslos y rodillas. Debilidad en los miembros inferiores; muslos y rodillas. Parálisis en las extremidades, sobre todo inferiores; con rigidez; parálisis de un solo lado. Temblores, más en manos y rodillas.
* 34 - Sueña: con la muerte; que cae; con ladrones. Se duerme tarde, insomnio antes de medianoche. Sueño inquieto; se despierta con frecuencia. El sueño no es reparador.
* 35 - Escalofríos: al anochecer en cama, y de noche; después de comer; frío de un solo lado; no mejora en una habitación calurosa. Fiebre que alterna con escalofríos. Oleadas de calor que suben. Sudores por el menor esfuerzo y por la menor ansiedad.
* 36 - Anestesia. Piel: seca, ardiente o fría; amarilla; manchas rojas. Eczema. Herpes. Erupciones que pican en un cuarto caluroso. Urticaria; salen nódulos después del rascado. Vesículas. Hormigueo. Prurito: de noche en cama, peor por el calor de la cama o por el rascado, con humedad después. Ulceras indolentes. Las heridas tardan en curar.