Homeopatía General


AMMONIUM IODATUM



(Ioduro de Amonio)

Sintomas particulares de AMMONIUM IODATUM


1 - Cefalea sorda, Especialmente en jóvenes. Vértigo, Síndrome de Méniere.
2 - En laringitis, bronquitis, neumonía y edema pulmonar, cuando Iodum ha ayudado solo parcialmente. AMMONIUM MURIATICUM (Cloruro de Amonio)

Sintomas mentales de AMMONIUM IODATUM


** 1 - Antipatía sistemática o aversión involuntario a ciertas y determinadas personas (Nat_C.).
** 2 - Gran melancolía con tendencia a llorar constantemente, o está muy triste y no puede llorar aunque lo desee. Consecuencias o efectos de penas (Nat_M.).
* 3 - Miedo a la oscuridad.

Sintomas generales de AMMONIUM IODATUM


*** 4 - Especialmente útil en la obesidad en la que el cuerpo es grande y gordo, con gran acumulación de grasa en el abdomen, y los miembros inferiores y, sobre todo las piernas, son delgados. Gordos insolentes, muy sensibles a los estímulos exteriores. Tumores sebáceos.
** 5 - Tiene una peculiar agravación horaria, de la mañana a la noche, con un curioso paralelismo con las reciones del cuerpo, de arriba abajo: síntomas de cabeza y tórax, peor a la mañana, síntomas del abdomen, peor en la siesta, y síntomas de miembros y piel peor al anochecer.
** 6 - Tensión en las articulaciones con sensación de acortamiento en los músculos y tendones (ver 24). Dolores ulcerativos. Efectos crónicas de torceduras.
** 7 - Sus agravaciones mejoran con un baño caliente.
* 8 - Puede estar mejor al aire libre, o peor. Peor por frío.
* 9 - Siente la sangre como en ebullición, con ansiedad y debilidad. Oleadas de calor con sudores (Lach.).

Sintomas particulares de AMMONIUM IODATUM


10 - Caída de cabello con caspa y gran prurito en el cuero cabelludo, que lo obliga a rascarse constantemente. Plenitud cefálica y presión frontal de mañana.
11 - Visión velada en cataratas incipientes; catarita capsular. Ve manchas amarillas, peor al coser. Ardor en los ojos con fotofobia, peor en el crepúsculo. Queratitis.
12 - Hipoacusia con zumbidos.
* 13 - Coriza con descarga acuosa, excoriante, caliente, que corroe el labio. Pérdida de olfato con obstrucción y coriza, con estornudos frecuentes, no puede sonarse. Dolor ulcerativo en narinas y sensibilidad de la nariz al tacto, con costras sanguinolentas.
14 - Ulceraciones en las comisuras labiales. Labios brillantes, como engrasados; secos, arrugados, paspados y excoriados. Dolor en la articulación témporo-maxilar al masticar o abrir la boca. Hinchazón de las glándulas submaxilares.
* 15 - Amígdalas inflamadas, hinchadas y doloridas por tomar frío, casi no puede tragar. Mucosidades muy espesas y adherentes. Estrechez de esófago.
* 16 - Sensación de vacío gástrico. Náuseas por crisis, peor por eructos amargos. Regurgitación de alimentos o de un agua amarga. Dolor mordiente en el epigastrio enseguida después de comer. Cáncer de estómago (Boericke). Vómitos durante la menstruación.
* 17 - Gran flatulencia. Puntadas en el bazo, peor sentado y de mañana, con dificultad para respirar. Congestión crónica del hígado con puntadas. Litiasis biliar. Dolor periumbilical antes de mover el vientre o de tener flujo. Dolorimiento como ulcerado en las ingles, que le impide caminar erguido; camina torcido.
*** 18 - Constipación obstinada, extrema, con muchos flatos. Heces duras (o cubiertas con mucus), muy difíciles de expulsar, lo consigue solo a costa de grandes esfuerzos, y que se desmenuzan al salir en pequeños trozos, en la margen del ano. No hay dos heces iguales en el color (Puls.). Dolores ardientes en el ano durante y después de defecar aun heces blandas. Hemorroides dolorosas con ardor y pinchazos después de mover el vientre, que dura horas, peor después de un flujo suprimido. Hemorragia anal (Lach.) y diarrea (Bov., Verat.A.) durante la menstruación. Alterna constipación con heces mucosas verdes.
19 - Orina amoniacal. Orina más de noche. Hipertrofia de próstata.
** 20 - Menstruiaciones frecuentes, oscuras, copioss, con coágulos, fluyen más de noche; con vómitos, diarrea, hemorragia anal y dolores neurálgicos en los pies. Flujo constante, transparente, como clara de huevo (Alum., Bor., Calc_Ph.) precedido de dolores periumbilicales; peor después de cada micción.
* 21 - Tos seca, desgarrante, con cosquilleo constante en la laringe, peor de noche (comenzando a las 18 horas), impidiéndole dormir; peor acostado de espaldas o sobre el lado derecho o con la cabeza baja; después de comer; por bebidas frías. Tos floja a la tarde con expectoración copiosa y rales, o con gran sialorrea. Opresión y puntadas en el tórax, con ardor en placas; puntadas en los omóplatos al respirar. Asma, peor por mover los brazos (Lach.) o agacharse. Hemoptisis. Sensación como si hubiera tragado un trozo de algo que está alojado en el tórax.
* 22 - Ronquera, peor después de mediodía, con quemazón en laringe.
** 23 - Sensación de frío helado en la espalda entre los hombros, que no mejora con la ropa, peor en afecciones torácicas con tos.
** 24 - Dolor como de ulceración o desgarrante en la punta de los dedos de manos y pies y en los talones, como si estuvieran desollados (All_C.), peor de noche, mejor frotándose. Pulsaciones en los dedos, como si tuviera un panadizo, peor debajo de la uña del pulgar. Ciática peor sentado, mejor acostado; dolor desgarrante en la cara anterior de los muslos, peor sentado, mejor acostado. Dolor en los aductores de los muslos como si estuvieran contraídos o acortados, peor sentado o caminando. Neuralgias en los muñones de los miembros amputados (All.C.). Rigidez de rodillas. Pies fríos a la noche en cama. Bromhidrosis en los pies, irritantes.
** 25 - Somnolencia en el crepúsculo. Sueña que se cae en el agua (Dig., Ferr.); sueños eróticos. Se despierta a las 2 a.m., con dolor cortante en el vientre.
26 - Prurito al anochecer. Ampollas. Ardor intenso, mejor por aplicaciones frías.