Homeopatía General


AMORPHOPHALLUS RIVIERI



(Umbela China) Patogenesia de Proceso Sánchez Ortega.

Sintomas mentales de AMORPHOPHALLUS RIVIERI

* 1 Indiferencia y apatía totales. Estado de semi inconsciencia, con ausencia de reacciones. 2 Ansiedad y miedo. Está como azorado, aturdido, agotado.

Sintomas generales de AMORPHOPHALLUS RIVIERI

* 3 Malestar indefinible, con la sensación de estar enfermo; necesita estar en cama. Extremo agotamiento. * 4 No tolera las bebidas alcohólicas. 5 Mejor alimentándose. 6 Sensación de ardor en los orificios y en la garganta, con las extremidades donnidas.

Sintomas particulares de AMORPHOPHALLUS RIVIERI

* 7 Cefalea frontal persistente, que se propaga primero a la sien derecha y luego a la izquierda. Cefaleas a la mañana y después del mediodía. Cefaleas periódicas, cada ocho días, que duran todo el día. Vértigo leve, sobre todo al caminar. 8 Visión débil. * 9 Sed intensa. Náuseas, especialmente al despertar, mejor por comer; náuseas al ver la comida. Acidez después de comer. Ardores de estómago, que le producen un gran malestar. Pesadez gástrica después de comer, que desaparece en tres o cuatro horas. * 10 Borborigmos abdominales. * 11 Diarrea cada dos horas, con tenesmo, fatiga y debilidad; precedida de dolores abdominales. Heces fétidas, negras como café, y excoriantes. * 12 Sensación de ardor en la vagina y cuello de útero. Menstruaciones dolorosas, con dolores sacrolumbares, sensación de agotamiento y sangre oscura. Menstruaciones prolongadas con sangre verdosa e irritante. Flujo fétido, verdoso, de aspecto purulento. Flujo irritante, con descarga de pus espeso.