Homeopatía General


ANAGALLIS ARVENSIS



(Pimpinela Escarlata)

Sintomas mentales de ANAGALLIS ARVENSIS


* 1 - Gran hilaridad; todo le da placer o casi no puede tener otros pensamientos que joviales; mente activa, piensa en todo.
2 - Gran postración después de esfuerzos mentales. Agotado, somnoliento.

Sintomas generales de ANAGALLIS ARVENSIS


* 3 - Peor después de comer, si lo tocan.
4 - Sífilis con epistaxis, mente alterada, dolor en el sacro y prurito en la piel.
5 - Provoca la expulsión de espinas o agujas (Sil.).

Sintomas particulares de ANAGALLIS ARVENSIS


* 6 - Cefalea supraorbitaria con eructos y ruidos intestinales; a veces con náuseas y dolores en el cuerpo, mejor por café. Siente muy tensa la piel de la frente.
7 - Las cosas parecen flotar de un lado a otro; no puede escribir.
** 8 - Cosquilleo y prurito en el oído izquierdo.
9 - Copiosa secreción nasal amarillenta. Cosquilleo desagradable en la parte superior de la nariz, con violentos estornudos. Epistaxis.
10 - Dolores en los músculos de la cara. Neuralgia facial derecha.
* 11 - Dolor en las encías coexistiendo con heces muy duras. Sensación de tener algo frío puesto sobre la lengua; también en el frenillo y en paladar blando.
** 12 - Sequedad en la garaanta (o aún en laringe, con afonía) con carraspera; peor después de comer.
13 - Hepatitis e induración del hígado. Obstrucciones viscerales con meteorismo. Heces duras como piedras, o acuosas. Prurito anal, hemorroides.
* 14 - Ardor al orinar, con aglutinación del meato uretral; debe hacer fuerza para orinar, y el chorro sale dividido en dos o más chorritos. Irritacion uretral que lo induce al coito. Blenorragia.
15 - El ardor uretral antes y durante la erección, cesa en el coito. Dolores tironeantes en el testículo derecho y cordones espermáticos.
16 - Dolor tironeante que asciende desde el hombro izquierdo a cuello y nuca. Dolores reumáticos y gotosos en las extremidades. Articulaciones hinchadas. Dolor en la tibia peor al extender la pierna. Calambres en la eminencia tenar y dedos. Dolor y presión en el hueco poplíteo izquierdo. Epilepsia.
*** 17 - Anagallis tiene marcada acción sobre la piel, que pica intensamente en todas partes; se pone seca, áspera, especialmente en manos y dedos, peor en las palmas. Vesículas en grupos en las manos, sobre todo en las palmas; aparecen nuevas vesículas después de curarse las anteriores. Erupciones como afrecho, en anillos. Piel de las manos seca, de aspecto sucio.