Homeopatía General


ANANTHERUM MURICATUM



(Cuscus - Una hierba India)

Sintomas mentales de ANANTHERUM MURICATUM


1 - Celoso. Falta de confianza en sí mismo.
2 - Tendencia suicida.
* 3 - Siempre hace lo mismo y frecuenta los mismos sitios. Es muy rutinario.
4 - Aversión a la compañía.
5 - Llora fácilmente.

Sintomas generales de ANANTHERUM MURICATUM


* 6 - Sífilis (ver 21 ). Sycosis.
7 - Abscesos; adenopatías, especialmente submaxilares y cervicales.
8 - Tumores.

Sintomas particulares de ANANTHERUM MURICATUM


9 - Vértigo con tendencia a caer hacia atrás. Está como borracho y vacila al caminar.
10 - Severa neuralgia cefálica, como flechas de acero o hierros puntiagudos que van de frente a nuca, ó como si se movieran campanas en la cabeza, peor de tarde. Como si tuviera agua en la cabeza, peor caminando. Exostosis.
** 11 -Ulceras en el cuero cabelludo (Sil.), con costras húmedas, gruesas, compactas; erupciones húmedas.
* 12 - Moscas volantes. Todo parece excesivamente luminoso y brillante. Imágenes muy persistentes. Verrugas en los párpados. Hipertrofia de la glándula lagrimal. Párpados invertidos hacia adentro (entropion). Caída de las cejas.
* 13 - Nariz grande, roja, con varicosidades; o pálida y fría. Pequeños tumores en la punta. El aire inspirado parece frío, helado, y le produce estornudos. Ulceras verdosas, con secreción fétida.
* 14 - Ulceras en la cara y comisuras labiales; costras. Caen pelos de la barba. Tic convulsivo. Dolores en los huesos faciales. Trismus. Adenopatías dolorosas en cuello y subnwxilares, con tendencia a supurar.
* 15 - Dientes desmenuzados, cariados, con mal aliento. Lengua fisurada, cortada en los bordes, con sialorrea y debilidad (como efectos del mercurío). Constante tendencia a apretar los dientes. Habla con dificultad; tartamudea. Dolor severo, como cortado, en la raíz de la lengua.
** 16 - Angina, con ardores y pinchazos. Tiene sed, pero no puede beber porque tiene espasmos si oye hablar de agua o ve objetos brillantes. Hidrofobia. Calor quemante alternando con frío helado en las fauces, con sensación como si tuviera algo vivo.
* 17 - Hambre exagerada que lo despierta de noche. Gastralgias horribles, con náuseas y vómitos alimenticios o de bilis o de sangre. Sensación de tumor duro desde el píloro al hígado.
18 - Sensación de tuberosidades dolorosas y calambres en el hígado. Dolores lancinantes, ardientes, en el bazo.
19 - Heces sanguinolentas o blancuzcas, coléricas, ofensivas, con cólicos y ardores; constipación obstinada; heces duras, nudosas, de carnero. Hemorroides, prurito anal.
* 20 - Se orina durmiendo y caminando. Orina turbia, espesa, llena de mucus. Constante urgencia para orinar.
** 21 - Chancros en pene y meato uretral. Sífilis.
* 22 - Tumor escirroso en cuello de útero. Tumor indurado y ulcerado en el seno; erisipelas en senos. Erupciones y pústulas en la vulva. Grietas en los pezones, excoriados. Esterilidad.
23 - Hinchazón marcada de los cartílagos laríngeos, con tos paroxística, peor de noche y por calor. Tuberculosis laríngea.
* 24 - Dolores reumáticos con articulaciones hinchadas. Ganglios axilares hinchados. Uñas enfermas, deformadas, le lastiman los dedos. Erisipela en brazos y piernas. Bromhidrosis de pies. Abscesos, úlceras en plantas de pies. Grietas en los miembros superiores. Panadizos.
25 - Piel con hormigueo y picazón como de hormigas, con anestesia. Sarampión, varicela, escarlatina. COMPLEMENTARIOS Es similar a grandes policrestos: Calc_C., Carb_V., Ign., Lach., Merc., Nux_V., Puls., Rhus_T., Sulph, Thuya.