Homeopatía General


ANHALONIUM



(Anhalonium Levinii - Peyote)

Sintomas mentales de ANHALONIUM


*** 1 - Tiene alucinaciones o ilusiones, sobre todo auditivas y visuales, a veces estimulando la piel: tiene la sensación de que "cada nota en el piano se convierte en el centro de una melodía que parece estar rodeada por un halo de color pulsando al ritmo de la música" (Boericke). Exagerada reverberación de los sonidos comunes. Tiene maravillosas visiones, extremadamente hermosas y con variados cambios caleidoscópicos. Ve objetos móviles brillantes, fantásticos, coloreados; danzas. Espectros policromos. Estas alucinaciones se acompañan de una sensación de incrementada aptitud física e intelectual, que realmente no existe. Visiones de monstruos o formas horripilantes, caras como máscaras. Piensa que los objetos son dobles o que están agrandados; que está separado del mundo; que todo es extraño; que está de pie al lado de él mismo; que él está muerto; como si flotara en el aire; ve serpientes. Cree tener una doble personalidad, como si tuviera dos personalidades o que es doble. Confusión sobre su propia identidad. Este cuadro, tan semejante al producido por la intoxicación con Cannabis Indica o Sativa (Marihuana), hace pensar en la muy interesante posibilidad de su utilización contra esa drogadicción, tan extendida en la actualidad.
** 2 - Pérdida de concepción del tiempo; no tiene idea de su duración, de como pasa el tiempo: o parece muy rapido, o es muy lentamente.
* 3 - Falta de confianza en sí mismo; sentimiento de inferioridad; a veces de superioridad. Falta de adaptabilidad.
* 4 - Resentimiento; piensa que sus amigos se ríen de él; quiere agredirlos. Homosexualidad.
5 - Satisfacción o contento perezoso; no le gusta moverse; "está en un pais donde siempre es la hora de la siesta". Pérdida de la voluntad.
6 - Histeria. Es un medicamento del surmenage.

Sintomas generales de ANHALONIUM


7 - Incoordinación motriz, con extrema depresión muscular e hiperreflexia rotuliana. Temblores finos.
* 8 - Peor al cerrar los ojos. Mejor acostado.

Sintomas particulares de ANHALONIUM


9 - Cefaleas con visión perturbada y vértigo. Midriasis. Cansancio en la cabeza. Ptosis de párpados.
10 - Siente vagos perfumes. Gran dificultad para hablar, en parte por parálisis de la lengua y en parte por pensar con lentitud; apenas mueve los labios.
11 - No puede caminar sin que lo ayuden; paraparesias.