Homeopatía General


APHIS CHENOPODII GLAUCI



(Piojo del Chenopodium Anthelminticum)

Sintomas particulares de APHIS CHENOPODII GLAUCI


1 - Presión en la frente y occipucio, peor por el movimiento, con sensación de oscilación en el cerebro.
* 2 - Ardor en párpados al anochecer. Neuralgia orbital derecha, con lagrimeo.
3 - Ruidos en oídos, como un cañón. Otalgias, a veces en un oído, a veces en el otro.
* 4 - Coriza violento con ardor y prurito en el borde de los orificios nasales, peor en el tabique, con secreción líquida; dolor excoriante en laringe, taquicardia, pies y piernas fríos y escalofríos.
5 - Cara pálida o amarillenta. Sudores. Calores. Labios secos de mañana.
** 6 - Odontalgias violentas extendidas a los oídos, sienes o malares, peor en cama, mejor cuando aparecen sudores calientes generalizados.
7 - Vesícula dolorosa en la punta de la lengua. Sialorrea o sequedad bucal. Aliento caliente.
8 - Aversión al pan y a la carne. Sed de noche.
** 9 - Dolores cortantes en el vientre, peor de noche, con ruidos de gases, flatos. Deseos ineficaces de defecar, con presión en recto y vejiga. Diarrea matinal con urgencia dolorosa y ardor anal; heces blandas con manchas de sangre oscura.
10 - Ardor en uretra y meato orinando. Micciones frecuentes de orina copiosa y espumosa, o marrón rojiza, con sedimento amarillento. Irritación voluptuosa del glande.
** 11 - Dolores severos en el ángulo inferior e interno del omóplato izquierdo (en Chenopodium es el derecho) que se extienden al tórax. Escalofríos que suben y bajan por la espalda.
12 - Dolores reumáticos en hombros y brazos, pies y piernas. Dolores en las rodillas, tibias y plantas de los pies. Ardor en palmas, con sudores. Edemas en los miembros.
13 - Insomnio. Sueños eróticos.
14 - Sudores calientes en la cama.