Homeopatía General


APIUM GRAVEOLENS



(Apio)

Sintomas mentales de APIUM GRAVEOLENS


1 - Imposibilidad de estar quieto, ya sea sentado o acostado, por una sensación de agitación o inquietud; no puede dejar de pensar.

Deseos y aversiones de APIUM GRAVEOLENS


2 - Deseo de manzanas, de naranjas; de avena arrollada (quacker).

Sintomas particulares de APIUM GRAVEOLENS


* 3 - Cefaleas que mejoran mientras come, al aire libre, cerrando los ojos, en reposo, bebiendo agua fría o por compresas calientes; se agravan después de comer, por la luz, por leer, por el menor movimiento. Latidos dolorosos del lado izquierdo de la cabeza, peor al espirar el aire; como por un golpe en la región temporal izquierda. Cefalea en el ojo y sien derechos.
* 4 - Siente los ojos como hundidos en las órbitas. Prurito y ardor en el ángulo interno del ojo izquierdo.
5 - Hipoacusia izquierda, con latidos. Otorrea.
6 - Secreción nasal espesa; cae hacia atrás. Cosquilleo nasal, peor a la derecha, con estornudos y secreción acuosa. Obstrucción, con dolor frontal.
7 - Punta de la lengua dolorida. Odontalgias en los molares izquierdos, mejor teniendo agua fría en la boca. Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el paladar blando y garganta, sensibles al aire inhalado.
* 8 - Malestar gástrico con eructos con gusto a apio. Regurgitaciones de comida. Acidez. Las náuseas agravan los dolores. Sensación de vacío gástrico. Presión en el estómago antes de salir urticaria, mejor después. Dolores agudos desde el vientre al recto, con urgencia para defecar. Dolor que pasa de la fosa ilíaca izquierda a la derecha. Absceso periumbilical.
9 - Retención obstinada de orina.
* 10 - Dolores punzantes en los ovarios, más a la izquierda, mejor doblándose o acostado del lado izquierdo, con las piernas flexionadas. Pezones sensibles.
* 11 - Tos seca por cosquilleo. Respiración silbante de noche; disnea. Intensa constricción esternal, con sensación de tironeo hacia la espalda, estando acostado.
* 12 - Dolor en los músculos de la nuca y espalda, peor por el movimiento y la presión. Dolor en el sacro, peor acostado, mejor después de levantarse y moverse. Manchas rojas y pruriginosas en la zona sacra izquierda.
* 13 - Dolores de crecimiento en la pierna derecha de noche. Excoriación y ardor en la cara interna de los muslos, extendidos a las ingles, peor la izquierda.
14 - Insomnio, pero no lo fatiga. Se despierta por dolor en el temporal; peor de 1 a 3 horas.
* 15 - Urticaria con intenso prurito y estremecimientos; el prurito cambia de sitio al rascarse; peor después de desvestirse a la noche. Manchas pruriginosas, ardientes, con hormigueos. Secreción profusa de úlceras que están granulando.