Homeopatía General


APOMORPHINUM



(Apomorfina)

Sintomas generales de APOMORPHINUM


1 - Halbert curó con Apomorphinum 3ª X un caso desesperado de un opiómano alcoholista, con náuseas constantes, constipación, insomnio, cefalea intensa, pronunciados síntomas neuróticos y gran adelgazamiento.
2 - Sensación de calor en todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza.

Sintomas particulares de APOMORPHINUM


3 - Vértigo. Cefaleas con arcadas. Midriasis.
*** 4 - Vómitos violentos, instantáneos, bruscos, fáciles, sin náuseas previas ni dolores, y completos, totales; a veces con náuseas, sudores, sialorrea, lagrimeo y postración. Vómitos reflejos: en el embarazo, por mal de mar. Un caso de vómitos por hípertensión endocraneana en un tumor cerebral. Ardor gástrico con dolor entre los omóplatos. AQUA MARINA (Agua de Mar)

Sintomas mentales de APOMORPHINUM


* 1 - Ansiedad con gran inquietud: no puede estar sentado en un solo lugar; debe moverse para calmarse (Ars_Alb.); mejor moviéndose rápido y viajando en un vehículo, en compañía, caminando, con el viento hacia su cabeza; peor de 2 a 4 horas.
* 2 - Deseo de compañía.
* 3 - Indolente, no quiere hacer nada, desea estar acostado; aturdido en clase; no quiere leer. Entiende lo que lee, pero no lo recuerda, cuando quiere anotarlo. Olvidadizo, Los esfuerzos mentales terminan en pérdida brusca de memoria. Le cuesta concentrarse. Mezcla una oración con otra.
* 4 - Ideas de suicidio.
5 - Miedo de volverse loco por persistentes pensamientos lascivos que lo fuerzan a ser religioso. Miedo de que otros lo observen o lo vean trabajando o haciendo sus cosas. Mientras se baña, siente la puerta del baño abierta.
6 - Sensación: de que es observado o vigilado; como si todos los órganos se los hubieran tragado; de bienestar.
7 - Preocupado; deprimido.

Sintomas generales de APOMORPHINUM


* 8 - Mejor: por el movimiento, por bebidas heladas, por el aire libre fresco, hablando, por sudar. Peor: a orillas del mar (Nat_M.).
9 - Aversión al baño.
10 - Debilidad. Falta de reacción.

Sintomas particulares de APOMORPHINUM


* 11 - Cefalea frontal, mejor por la presión y apretando los dientes. Cefalea en la región temporal. Cefalea por pensar en ella, mejor comiendo, por dormir, por presión y por aplicaciones frías. Pesadez cefálica, mejor por calor, presión y paseando al aire libre. Vértigo con cefalea. Cefalea occipital. Erupción pustulosa frontal. Sensación de vacio al despertar.
12 - Pesadez de párpados después de almorzar. Ardor en los ojos de 16 a 20, mejor por aplicaciones frías.
13 - Grietas en el medio del labio inferior (Nat_M.). Ardor en la cara, peor al abrir la boca o reírse. Erupciones en la mejilla o mentón, dolorosas por el menor contacto.
** 14 - Estornudos al despertar. Coriza con descarga acuosa. Obstrucción del lado derecho de la nariz, luego del izquierdo. Dolor en los ángulos de las narinas. Olor ofensivo. Caen mucosidades espesas, blancas, hacia atrás. Se siente taponado. Secreción mucosa, mejor después de comer o dormir. Secreción acuosa quemante.
* 15 - Mal aliento, con ardor en la boca; escupe sangre. Dolor en el paladar izquierdo a la mañana al levantarse, mejor por bebidas frías, peor al tragar. Labios secos. Gusto salado, herrumbroso.
16 - Dolor en la amígdala derecha, peor por presión y de noche. Deseo de carraspear. Duele la garganta izquierda, de 18 a 20 horas; está congestionada. Dolor de garganta después de comer. Bocio.
* 17 - Apetito aumentado, más a las 11 horas. Sed marcada. Epigastralgia al despertar a la mañana, mejor por la presión, por aplicaciones calientes y por el reposo; peor por esfuerzos y por el movimiento.
18 - Flatulencia; músculos abdominales sensibles. Dolor difuso en todo el vientre, a las 23 horas, con inquietud, mejor por la presión.
* 19 - Dolor rectal antes y durante la defecación, aún con heces blandas. Pesadez rectal antes de defecar, ardor después. Heces grandes que lastiman el ano, y sangra. Hemorragia rectal. Heces primero duras, luego blandas. Constipación, heces escasas. Parásitos intestinales.
20 - No puede orinar en público (Nat.M.). Orina cada 1 o 2 horas.
21 - Debilidad sexual; se excita con dificultad, aunque tiene intensos deseos. Eyaculaciones nocturnas con debilidad posterior, dolores musculares y deseos de estar acostado.
22 - Expectoración acuosa. Dolores torácicos en los tres últimos espacios intercostales, al levantarse de mañana, mejor por la presión. Dolor en el lado derecho del esternón.
23 - Dolor en el lado derecho del cuello, debajo de la mandíbula. Dolor debajo del ángulo inferior del omóplato izquierdo, al anochecer.
* 24 - Extremidades frías, sobre todo en el brazo. Dolorimiento en palmas y plantas, y tobillos por andar mucho. Dolor en la rodilla derecha. Dolor desde el codo a la punta de los dedos; en la palma de la mano; desde la eminencia tenar al codo, peor en reposo y de noche, peor por aire frío; mejor por la presión y por aplicaciones calientes. Dolores como relámpagos de noche. Temblor en ambas manos, especialmente la derecha. Prurito entre los muslos y en los huecos poplíteos; en los dedos de pie y mano izquierdos. Bromhidrosis en plantas de pies y palmas. Los músculos duelen al presignarlos. Se duermen las piernas, sobre todo en las pantorrillas, peor de mañana, mejor caminando. Erupción con pus en la pierna derecha.
* 25 - Fiebre a las 10 horas, con gran sequedad bucal. Escalofríos.