Homeopatía General


ARISTOLOCHIA CLEMATITIS



Patogenesia realizada por J.Mezger.

Sintomas mentales de ARISTOLOCHIA CLEMATITIS

* 1 Extrema sensibilidad nerviosa, con llanto fácil. Sensación de soledad, pero rechaza la compañía. Depresión, que mejora al aire libre y durante la menstruación. Miedo al futuro.

Sintomas generales de ARISTOLOCHIA CLEMATITIS

* 2 Peor: antes y después de las menstruaciones; por supresión de secreciones. Mejor: durante las menstruacíones; por el aire fresco; por el movimiento; por descargas de secreciones. * 3 Agotamiento, con vértigo, frío (que mejora poco por el calor), hambre dolorosa con necesidad de comer a pesar de sentir náuseas. Estado de fatiga o, por el contrario, de manifiesto bienestar. 4 Tendencia a la obesidad.

Sintomas particulares de ARISTOLOCHIA CLEMATITIS

5 Vértigo con cefalea de mañana, peor al inclinarse hacia adelante. Cefaleas difusas, mejor al aire libre y por compresas húmedas y frías. 6 Lagrimeo con ardor y prurito en los ojos, peor por la luz y al leer. * 7 Coriza de mañana, acuosa o mucopurulenta, mejor al levantarse y al aire libre, o de 8 a 9 horas; con estornudos y cefalea. * 8 Boca dolorida, con grietas en las comisuras labiales. Odontalgias, peor por alimentos fríos y mejor por calientes. 9 Amigdalitis, con dolor al tragar. Garganta amarillenta y seca. 10 Anorexia. Náuseas con mareos y sensaciones de frío. * 11 Abdomen distendido, dolorido, antes y durante la menstruación. 12 Diarrea mucosa, con hemorroides sangrantes entre las deposiciones. Prolapso rectal después de comer. Inercia rectal. * 13 Dolor en los riñones y la vejiga, con micciones frecuentes. Cistitis crónica con mícciones frecuentes, urgentes y abundantes. Incontinencia de orina. Albuminuria. ** 14 Menstruacioizes ausentes; o atrasadas, cortas y escasas, con sangre negra y coágulos; o marrones y acuosas. Prurito vulvar voluptuoso, peor antes y después de la menstruación, mejor durante. Eczema vulvar. Entuertos concomitantes con Laringitis. Dolor y sensación de dureza en el seno izquierdo. * 15 Laringitis. Ronquera. Tos matinal. Tórax doloroso en su mitad izquíerda. Siente el pecho duro. * 16 Extremidades frías; con sabañones. Dolores articulares, peor cuando cose o sentado, mejor por el movimiento. Piernas pesadas antes de la menstruación. Dedos de manos y pies hinchados antes de la menstruación. Várices hinchadas y distendidas antes de la menstruación.