Homeopatía General


ARSENICUM METALLICUM



Sintomas mentales de ARSENICUM METALLICUM


** 1 - Deprimida, triste, quiere estar sola (lo contrario de Ars.Alb.), no quiere ver a nadie; con ojos llorosos, pero no puede llorar aún en circunstancias muy dolorosas. Tiene muchos deseos de morir o de dormirse y no despertarse nunca.
* 2 - Miedo de ser envenenada.
* 3 - Memoria escasa, especialmente para lo que lee; no puede retener nada, debe leer todo dos o tres veces antes de comprenderlo. Le cuesta mucho pensar.
* 4 - Peor por pensar en sus síntomas.
5 - Se siente tan haragana que se queda sentada en lugar de tomarse el trabajo de ir a acostarse.
6 - Siente como si tuviera que escapar.
7 - Ve espectros a la luz del día o gente amenazante, que la hacen llorar.

Sintomas generales de ARSENICUM METALLICUM


* 8 - Los síntomas reaparecen cada dos semanas.
* 9 - Sensación de hinchazón o agrandamiento en cerebro, cabeza, párpados, manos y dedos.
* 10 - Dolores cortantes, ardientes, punzantes, que se extienden de un sitio a otro o dejan un sitio y aparecen en otro; ataques que aparecen repentinamente y desaparecen lentamente, o viceversa.
11 - Pulso acelerado de mañana (Sulphur).
12 - Postración.

Deseos y aversiones de ARSENICUM METALLICUM


13 - Deseo de bebidas alcohólicas.

Sintomas particulares de ARSENICUM METALLICUM


* 14 - Cefaleas cuando escribe, pensando o riendo, peor al agacharse o acostado. Cefalea izquierda extendida a ojos y oídos. Siente la cabeza agrandada; el cerebro parece muy grande, como si fuera a estallar. Plenitud cefálica al despertar de noche. Cae el cabello. Edema frontal.
15 - Ojos irritados, peor por coser, con fotofobia, ardor y lagrimeo. Pterigium.
16 - Coriza con secreción acuosa ardiente y lagrimeo, peor de mañana; con gran postración; nariz hinchada y sensación de cabeza agrandada; repite cada 21 días.
17 - Cara roja, hinchada, ardiente, con prurito, peor de noche, mejor lavándose con agua fría. Sensación de piel tensa en la cara. Dolor en los huesos malares.
* 18 - Lengua blanca, con impresiones dentarias; boca ulcerada.
19 - Dolorimiento en el hígado que va a hombros y columna. Dolor de bazo a ingle. Dolor de seno a bazo. Bubones inguinales, con dolor en la ingle derecha, peor al extender la pierna. Dolores cortantes en el abdomen, seguidos de heces acuosas quemantes y alivio del dolor, quedando débil; se duerme sentado.
20 - Hemorroides sumamente dolorosas, sangran; prurito anal extendido al periné y escroto, mejor lavándose con agua muy caliente.
* 21 - Chancros con dolor ardiente. Prurito en el glande y escroto; glande hinchado. Sudores ofensivos en los genitales.
* 22 - Menstruación adelantada, prolongada, escasa, con dolores en útero y vagina.
23 - Dolores punzantes en los senos, extendidos al bazo o a la cadera. Dolor precordial, solo puede estar acostado del lado ízquierdo.
* 24 - Siente manos y dedos hinchados y rígidos, como si no pudiera cerrarlos. Crujidos en los dedos. Palmas calientes. Pies calientes, sobre todo de noche, los destapa. Sensación de sequedad en la rodilla derecha.
* 25 - Sueños de peligros en el agua. Excesiva somnolencia de día, aún habiendo dormido muy bien de noche. Tiene sueño y no puede dormir.
26 - La piel se pela en pequeñas escamas. Lesiones sifilíticas de piel.