Homeopatía General


ARSENICUM SULPHURATUM RUBRUM



(Realgar)

Sintomas generales de ARSENICUM SULPHURATUM RUBRUM


1 - Dolores ardientes, cortantes; dolores óseos.
* 2 - Peor de noche.
* 3 - Lateralidad derecha.

Sintomas particulares de ARSENICUM SULPHURATUM RUBRUM


4 - Cefaleas frontales, peor a la derecha, al despertar o a las 17, al agacharse, mejor por frío local; extendidas al vértex. Neuralgia facial derecha.
5 - Estomatitis. Amígdala derecha grande. Intolerable prurito en la garganata, que produce tos corta y seca.
* 6 - Ardor gástrico, como si tuviera brasas, peor bebiendo agua fría; no tolera la menor presión en el epigastrio. Gastritis. Dolores cortantes agudos en el abdomen izquierdo después de cada comida.
7 - Diarrea amarillenta a la mañana temprano, después de levantarse, y a la noche antes de acostarse; con tenesmo constante. Dolor anal, peor por esfuerzos para orinar o defecar.
8 - Ronquera con mucosidades adherentes. Se despierta a las 5 a.m. con agudos dolores cortantes entre los cartílagos de la 5ª y 6ª costillas, extendidos profundamente hacia adentro y arriba, peor por el menor movimiento, con gran limitación de la respiración. Dolores agudos en la base del corazón que le impiden respirar.
* 9 - Reumatismo desde el hombro derecho hacia abajo, como si fuera en los huesos. Dolor en la cadera derecha, con cojera. Dolor en la tibia izquierda. Ciática postgripal. Convulsiones.
10 - Sueño inquieto con sueños muy vívidos.
* 11 - Gripe con intensos síntomas catarrales, gran postración, escalofríos aún cerca de una estufa, y fiebre alta con dolores óseos.
* 12 - Psoriasis (casos exitosos con la 2ªX trituración), eczema, forunculos, acné. Prurito. Pelagra.