Homeopatía General


ARUM DRACONTIUM



(Dragón Verde)

Sintomas generales de ARUM DRACONTIUM


1 - Los síntomas van de un lado a otro, sobre todo de derecha a izquierda (Lyc.).

Sintomas particulares de ARUM DRACONTIUM


2 - Cefalea y pesadez occipital y parietal derecha, peor a la mañana, después de un acceso asmático la noche anterior.
3 - Duele sobre el ojo izquierdo. Conjuntivas muy inyectadas, párpados secos y pegados, con ardor, peor a las 15 horas.
* 4 - Dolor en el oído derecho, peor a las 8, transitorio y frecuente, como golpes, con sensación de plenitud; al otro día, pasa al izquierdo. Calor y plenitud en los oídos, peor al tragar, o en un oído o en el otro. Dolor detrás de la oreja derecha.
5 - Estornudos. Granitos en la nariz.
6 - Dolor en el malar derecho. Calores en manos y cara.
7 - Aftas en la lengua, boca, que están cubiertas de una mucosidad de gusto pútrido. Mal gusto, peor de mañana.
*** 8 - Garganta sensible, como en carne viva, con sequedad y ardor; carraspera. Constante tendencia a aclararse la garganta carraspeando y tosiendo. Sequedad dolorosa, peor al tragar. Necesidad de tragar por exceso de mucosidades. Faringitís.
9 - Vacío epigástrico. Dolores y ruidos en el vientre por gases incarcerados. Flatos y eructos. Diarrea biliosa con dolores de vientre y ardor rectal.
10 - Irresistible deseo de orinar, con ardor en la uretra y meato sensible; orina escasa y oscura. Emisiones copiosas y frecuentes de orina límpida.
** 11 - Gran disminución, casi una ausencia completa, de deseos sexuales; pene flácido y relajado. Pinchacitos en el cordón espermático izquierdo. Prurito escrotal crónico.
*** 12 - Ronquera al despertar de mañana, con expectoración de abundante mucus espeso. Rales (ruidos) al espirar. Expectoración de pus blancoamarillento, espeso. Tos ronca, crupal, con garganta dolorida; laringismo estriduloso de 0 a 2 a.m.; ataques cada 7 a 10 días. Exceso de mucus lajíngeo, con dolorimiento y gran tendencia a toser. Síntomas laríngeos profundos y persistentes. Violentos ataques de asma a la noche, por frío; a medianoche, gran opresión, dejando como estertores en la laringe y tráquea, con respiración dificultosa; hinchazón de vías aéreas amenazando sofocarlo. Tos floja con garganta seca y dolorida, peor acostado de noche. Crup, tos cruposa, peor de noche.
* 13 - Violentos latidos cardíacos que sacuden las paredes torácicas, con dolor precordial y al brazo izquierdo, y congestión y calor en manos y cara. Pulso duro, fuerte, que se hace pequeño e irregular.
14 - Calor en palmas y plantas.
15 - Urtícaria.