Homeopatía General


ARUNDO MAURITANICA



(Junquillo)

Sintomas mentales de ARUNDO MAURITANICA


1 - Ideas lascivas.
2 - Se ríe fácilmente.

Sintomas generales de ARUNDO MAURITANICA


** 3 - Ardores, a menudo con prurito, en las mucosas o la piel.
4 - Es frecuente su indicación en niños.

Deseos y aversiones de ARUNDO MAURITANICA


5 - Deseo de ácidos.

Sintomas particulares de ARUNDO MAURITANICA


* 6 - Vértigo al salir de la cama. Ondulación dolorosa frontal. Dolores profundos en los lados de la cabeza. Dolor occipital extendido a la ceja derecha. Caspa con prurito; dolor en las raíces de los cabellos; el cabello cae totalmente en niños.
* 7 - Oftalmías en niños. Blefaritis. Ve luces ondulantes que se abren, u objetos luminosos que se agitan. No puede mirar hacia arriba. Picazón y ardor en la conjuntiva.
* 8 - Ardor y prurito en los conductos auditivos, coincidiendo con dolor las glándulas sublinguales. Dolores como golpes en las orejas, extenendidos al meato auditivo, con prurito y descarga de sangre. Otorrea purulenta. El niño se mete el dedo en el oído. Eczema retroauricular. Oye un sonido como de pequeñas campanas.
*** 9 - Es uno de los principales medicamentos del coriza espasmódico ó de heno, del que reproduce exactamente el cuadro clásico; los síntomas comienzan con ardor y prurito muy molesto del paladar (Wyethia), fosas nasales y conjuntivas; estornudos con prurito en los orificios nasales; coriza con obstrucción; al comienzo, secreción acuosa que corre de la nariz, luego. mucus verdoso y pedazos blancos espesos y adherentes; al estornudar, puede eliminar trozos de mucus verdoso duro. Dolor en la raíz de la nariz.
10 - Erisipela de la mejilla derecha. Pica y pincha en el mentón.
* 11 - Boca excoriada. Salivación. Dolor en las glándulas sublinguales. Ardor y prurito en el paladar. Sed constante en los niños. l
2 - Quiere eructar y no puede. Frío en el estómago.
13 - Dolor en el hígado. Pinchazos en el bazo. Dolor umbilical agudo.
* 14 - Diarrea serosa constante en bebés o durante la dentición (Cham., Calc-P.). Heces verdosas. Heces primero duras, luego flojas. Ardor anal después de defecar. Hemorroides; prolapso rectal.
* 15 - Abundante depósito de arenillas rojas en la orina.
* 16 - Erecciones frecuentes, deseos sexuales aumentados y pensamientos lascivos. Peor postcoito: disnea, dolor en los cordones espermáticos.
17 - Violentos deseos sexuales en la mujer con prurito vaginal; o aversión al coito. Menstruaciones muy frecuentes y copiosas, con sangre negra con coágulos. Excesiva secreción láctea con dolor en el seno izquierdo.
* 18 - Disnea durante el coito, caminando o subiendo escaleras. Expectoración azulada, o alternativamente blanca y azulada. Ardor en el epigastrio después de toser. Tos catarral.
19 - Ardor y prurito en las extremidades. Edemas en pies y manos. Ardor e hinchazón en las plantas de los pies. Copiosa bromhidrosis de pies. Grietas en dedos y talones.
20 - Dolor agudo debajo del omóplato izquierdo.
* 21 - Insomnio y llanto nocturno en niños.
22 - Eczema; prurito y hormigueos, sobre todo en tórax y extremidades superiores. Erupciones pruriginosas en niños. Sarna.