Homeopatía General


ASARUM CANADENSE



Sintomas particulares de ASARUM CANADENSE


1 - Resfríos, seguidos de amenorrea y gastroenteritis. Resfrios suprimidos. ASARUM EUROPOEUM (Nardo Silvestre - Serpentaria Europea)

Sintomas mentales de ASARUM CANADENSE


*** 1 - Nervioso, ansioso, excitable, con exaltación de los sentidos (eretismo sensorial) o melancólico; con una gran hipersensibilidad nerviosa, que hace que apenas el rascar, arañar o rasguñar la ropa o telas de hilo o seda o el crujido de un papel, o el solo pensar en eso, le resulte insufrible, intolerable; le produce un desagradable estremecimiento que lo invade impidiéndole pensar y actuar. No puede tolerar el menor contacto de una tela o tejido. Hipersensible al más mínimo ruido.
** 2 - Se imagina que está suspendido en el aire como un espíritu, o que flota en él cuando camina al aire libre, porque tiene una sensación de livíandad en las piernas.
3 - Alcoholismo; "es un remedio popular para los bebedores en Rusia" (Allen).
4 - Cuando quiere pensar, las ideas se le van desvaneciendo gradualmente, como si se fuera durmiendo; se queja de tener el cerebro vacío; con presión frontal.
5 - Por cualquier emoción, tiene estremecimientos de frío. Histeria: se desmaya fácilmente, y siempre bosteza.

Sintomas generales de ASARUM CANADENSE


*** 6 - Está peor por frío seco, es muy friolento, siempre tiene frio; tiene los miembros fríos aún en verano. Peor por tiempo seco (Causticum), o en tiempo claro y bueno; mejor en tiempo húmedo, lavandose la cara o mojándose las partes afectadas con agua fría y al aire libre.
** 7 - Sensación como si todos los músculos estuvieran comprimidos o apretados. Sensación como si todo el cuerpo, o partes de él, estuvieran apretadas unas contra otras. Sensaciones de presión, tensión, contracción, taponamiento.
* 8 - Todos los síntomas se agravan cuando tiene arcadas, pero mejora su aturdimiento.
9 - Debilidad generalizada peor después de mediodía, con bostezos frecuentes.

Deseos y aversiones de ASARUM CANADENSE


*** 10 - Irreprimible deseo de bebidas alcohólicas.

Sintomas particulares de ASARUM CANADENSE


* 11 - No tolera peinarse, duele el cabello al tocarlo; con tensión del cuero cabelludo. Cefalea como una contracción, en frente, sienes, y detrás de las orejas, con lagrimeo y ardor en los ojos, peor de tarde, mejor sentado y lavándose. Cefalea antes y después de la menstruación. Cefalea frontal presiva y desgarrante; por esfuerzo intelectual; mejor vomitando. Aturdimiento, siente pulsaciones en el occipucio. Vértigo, como si estuviera bebido, al levantarse de una silla, al caminar.
** 12 - Dolor en los ojos, con lagrimeo, peor a la izquierda, por luz fuerte ó solar, por leer, por el viento; mejor por el aire y el agua fríos. Cuando lee, tiene la sensación como si los ojos estuvieran presionados uno contra el otro o hacia afuera, mejor al lavarlos con agua fría. Los ojos están rígidos; arden o los siente fríos. Sequedad dolorosa dentro de los ojos. Astenopía con cefalea. Vista débil, mejor por luz brillante. Después de una operación ocular, si hay dolores.
*** 13 - Sensación como si los oídos estuvieran tapados por alguna sustancia extraña. Hipoacusia por catarro de las trompas de Eustaquio. Sordera. Hipersensibilidad auditiva (ver 1). Ruidos. Calor en la oreja.
** 14 - Calor en la cara; todos los síntomas desaparecen al lavarse la cara con agua fría, pero vuelven enseguida.
15 - Acumulación de saliva acuosa y fría en la boca. Mal gusto, primero ácido, luego amargo. El pan tiene gusto amargo.
*** 16 - Náuseas en accesos o constantes (Ipeca), peor después de comer, con lengua limpia; náuseas y vómitos del embarazo. Horrible sensación de presión en el epigastrio cuando se despierta a la mañana, en alcoholistas o después de una noche en que bebió mucho. Anorexia, hasta le da náuseas la comida. Eructos sin gusto, o pútridos o ácidos, con regurgitaciones. Ardores. Vómitos con gran angustia y esfuerzo, con escalofríos.
** 17 - Heces filamentosas, gelatinosas, adherentes, amarillentas, sin olor, con dolor en el colon descendente. Heces lientéricas. Antes de defecar, dolor cortante en el vientre, y puntadas agudas en el recto de arriba abajo. Prolapso anal al mover el vientre. Parasitosis intestinales.
* 18 - Menstruaciones adelantadas, prolongadas, negras, con dolores lumbares muy violentos al comenzar, que apenas le permiten respirar. Flujo amarillento, viscoso, filante. Fístula vaginal (Calc.C., Silicea). Aborto inminente por excesiva sensibilidad nerviosa.
19 - Tos seca, nerviosa, por irritación laríngea. Tos corta, que lo sacude, en tuberculosos. Disnea por olores o frío. Dolor alrededor del tórax, como una constricción por una faja. Pinchazos al inspirar.
20 - Siente los miembros muy livianos (ver 2); no percibe que tiene un cuerpo. Sudor ácido en las axilas. Ciática crónica. Debilidad en los miembros, vacila al caminar. Calor en las palmas.
21 - Sornnolencia diurna; muchos bostezos. Sueños de humillaciones. Sueño inquieto.
*** 22 - Escalofríos después de comer o beber, con calor en la cabeza. Suda en la parte superior del cuerpo.