Homeopatía General


ASCLEPIAS INCARNATA



(Asclépiade Roja)

Sintomas particulares de ASCLEPIAS INCARNATA


1 - Catarro gástrico crónico con flujo.
2 - Edemas con disnea. ASCLEPIAS SYRIACA

Sintomas particulares de ASCLEPIAS INCARNATA


1 - Cefaleas nerviosas: como si un instrumento afilado le atravesara de sien a sien; con náuseas y vómitos, seguidas de sudores o micción profusa de orina muy densa. Cefaleas por sudores suprimidos o retención de excretas. Vértigo y aturdimiento con la cefalea.
2 - Gran apetito, aún poco después de comer, o a pesar de los vómitos y las cefaleas, con constipación. Excesivas náuseas, arcadas y vómitos con las cefaleas.
3 - Diarrea, con náuseas y vómitos, con excoriación anal. Constipación.
** 4 - Orina pálida o de baja densidad, o por el contrario, con aumento de materias sólidas. Edemas por nefritis escarlatinosas. Uremia. Prescripto en tintura, aumenta la diuresis y provoca sudoración.
5 - Cosquilleo en la punta del pene.
6 - Amenorrea con los edemas, y dolores uterinos intermitentes, presivos hacia abajo.
7 - Aumento de la expectoración. Bronquitis; fiebres catarrales; gripe. Fiebre de heno. Dolor en el lado izquierdo del tórax al respirar hondo; pleuresía.
8 - Reumatismo agudo de las grandes articulaciones, con mucho dolor e hinchazón,
9 - Dolor en las últimas vértebras dorsales. ASCLEPIAS TUBEROSA

Sintomas mentales de ASCLEPIAS INCARNATA

l - Memoria escasa; piensa con dificultad.

Sintomas generales de ASCLEPIAS INCARNATA


** 2 - Trastornos catarrales por tiempo húmedo y frío. Inflamación de las serosas en tiempo frío y húmedo, con dolores musculares.
** 3 - Peor por tiempo frío y húmedo; de mañana; al levantarse; por el movimiento; tosiendo; por el tabaco. Mejor inclinándose hacia adelante.
* 4 - Dolores reumáticos que afectan el cuerpo diagonalmente, izquierda superior y derecha inferior o lo contrario. Dolores agudos, punzantes, peor por el movimiento (Bryonia).
* 5 - Lateralidad izquierda.
6 - Excesiva debilidad; caminar parece imposible; somnolencia invencible.

Sintomas particulares de ASCLEPIAS INCARNATA


7 - Cefalca frontal y en el vértex, aturdidora, peor por el movimiento y por la tos; mejor acostado y después de un baño de pies. Cefalea al levantarse. Sensación de borrachera y visión débil por fumar muy poco. Alopecia.
8 - Ojos que parecen fatigados, pesados, como después de una larga enfermedad. Sensación de arena en los ojos. Visión alterada, ve grandes manchas. Prurito y dolor.
* 9 - Obstrucción nasal en niños. Coriza con secreción líquida y muchos estornudos. Prurito nasal. Epistaxis del lado izquierdo.
10 - Cara hipocrática, amarillenta, postdiarrea. Prurito y vesículas en los labios.
11 - Encias sangrantes. Dientes y lengua cubiertos de mucosidad amarillenta. Aliento con olor a pimienta. Gusto a podrido o a sangre.
12 - Sin apetito de mañana; o hambre insaciable. Sensible al tabaco. Náuseas, arcadas, sensación de plenitud, peso, presión; flatulencia después de comer.
13 - Dolores abdominales agudos y pinchantes, peor por la presión. Ruidos en el vientre, con ardor. Cólicos flatulentos, peor por subir escaleras.
** 14 - Disenteria; diarrea con heces líquidas, ardientes, con olor a huevos podridos y tenesmo. Diarrea en Otoño (Colchicum, Iris) e Invierno, con dolores reumáticos en todo el cuerpo. Heces musgosas, mucosas, espumosas, verdosas o amarillentas. Diarrea en niños. Ascaridiasis. Constipación después de la diarrea.
15 - Dolor lancinante en la uretra. Orina muy roja, como si contuviera sangre.
16 - Excoriaciones en el glande (chiancros). Erecciones sin deseos.
17 - Menorragia con violento tironeo hacia abajo.
*** 18 - Bronquitis agudas y crónicas; bronquitis capilar en niños. Tos seca, dura, desgarrante, que provoca dolor en la cabeza y el vientre, peor de noche y a la mañana, producida por irritación de laringe o bronquios; con poca expectoración y disnea; con constricción de garganta. Respiración dolorosa, sobre todo en la base del pulmón izquierdo. Asma, peor después de comer, peor por fumar un poco; en paroxismos. Dolor agudo y punzante en la base izquierda, extendiéndose al costado derecho y al hombro izquierdo. Dolores torácicos cortantes, peor por el movimiento de los brazos, por una inspiración profunda o al agacharse, mejor inclinándose hacia adelante. Pleuritis, pleuresías (Bryonia), sobre todo de base izquierda. Dolores intercostales agudos; los espacios intercostales son sensibles a la presión al lado del esternón. Dolor cortante retroesternal. Dolor agudo punzante en el pezón izquierdo, extendido hacia abajo, con rigidez del cuello del mismo lado. Gripe con dolores neurálgicos intercostales o pleuríticos. Sensación de calor en el tórax.
* 19 - Dolores precordiales constrictivos o lancinantes; sensible a la presión; dolores como pinchazos de agujas. Pericarditis aguda reumática.
20 - Dolores lancinantes en la espalda, entre los hombros. Lumbago.
* 21 - Dolores reumáticos en todas las articulaciones, con la sensación, al flexionarlas, como si se rompieran adhérencias. Coxalgia derecha. Prurito en nalgas y muslos. Callos dolorosos.
* 22 - Fiebre alta con sudores calientes. Escalofríos a mediodía, con pies fríos. Fiebre reumática o catarral. Gripe.
23 - Vesículas y pústulas en todo el cuerpo, especialmente en brazos, piernas y cara, con prurito. COMPLEMENTARIOS: Bryonia - Dulcamara.