Homeopatía General


ASPARAGUS OFFICINALIS



(Espárrago)

Sintomas mentales de ASPARAGUS OFFICINALIS


1 - Constante deseo de ser llevado en brazos.
2 - Aversión al esfuerzo físico y mental.

Sintomas generales de ASPARAGUS OFFICINALIS


3 - Lateralidad izquierda.
4 - Anasarca,
5 - Dolores peor por el movimiento.

Sintomas particulares de ASPARAGUS OFFICINALIS


6 - Vértigo con cabeza confusa y dolor en las sienes, peor a la izquierda y por la presión. Dolor sobre los ojos; pesadez frontal.
* 7 - Coriza agudo severo, con profusa secreción fluida blanquecina del lado izquierdo, luego del derecho, con violentos y frecuentes estornudos. Dolores en la raíz de la nariz.
8 - Cara pálida, cerosa, abotagado. Expresión ansiosa, Mejillas ardientes. Calor en la cara.
9 - Siente la garganta áspera, con descarga copiosa de mucosidades adherentes, carraspeando o tosiendo.
10 - Gusto dulzón. Odontalgias. Eructos. Náuseas al despertar a la mañana, seguidas de vómitos alimenticios y biliosos; luego diarrea biliosa.
11 - Sensación de plenitud en el vientre, con pinchazos en la región umbilical, de noche, y dolor al tocar. Meteorismo y flatos. Diarrea biliosa con cólicos y dolor anal como de excoriación.
** 12 - Orina de olor fuerte, como de gato, o con un olor peculiar, con sedimento como grasoso o arenillas; litiasis. Micciones frecuentes y escasas con pinchazos en el meato uretral. Después de orinar, ardor uretral, con sensación de que algo de orina está pasando aún. Cistitis con pus, mucus y tenesmo. Orina marrón, como cerveza, sin sedimento. Fosfaturia.
13 - Deseo sexual aumentado en el hombre.
14 - Prurito vulvar.
** 15 - Tos violenta, con arcadas u opresión, y copiosa expectoración mucosa. Disnea peor o provocado por el movimiento, al subir escaleras y, a veces, de noche, obligándolo a erguirse y sentarse en la cama. Opresión en el pecho, sobre todo al escribir. Presión a veces después del desayuno, con tensión al respirar, sensación de vacío interior y peso o plenitud en el pecho; golpes en diversos sitios del tórax, peor debajo del omóplato izquierdo. Hidrotórax.
** 16 - Violentas palpitaciones con opresión, visibles y audibles, peor sentado y ascendiendo, con ansiedad e inquietud. Latidos cardíacos y carotídeos muy fuertes y visibles. Pulso débil, lento, irregular, intermitente, con dolor precordial y en el hombro izquierdo, asociados a trastornos de vejiga. O pulso rápido, casi imperceptible. Dolores precordiales como golpes, después de una comida.
* 17 - Dolor en el acromión izquierdo, propagado al brazo izquierdo y debajo de la clavícula, con pulso débil. Dolores reumáticos en la espalda, entre los hombros.
18 - Dolor, como dislocado, en la articulación coxofemoral, que le produce cojera. Dolor como golpeado en el muslo izquierdo, con dificultad al caminar o subir escaleras. Dolores reumáticos en las extremidades. Nódulos articulares de ácido úrico.
19 - Somnolencia con bostezos.