Homeopatía General


ATHAMANTA



(Pencedanum Oreoselinum)

Sintomas mentales de ATHAMANTA


1 - Sensación de confusión o estupefacción que se levanta como un vapor desde la nuca, al moverse o caminar.

Sintomas generales de ATHAMANTA


* 2 - Sensación de ardor, a veces en un sitio, a veces en otro, que desaparece cuando el sitio es tocado, dejando un frío excesivo y adormecimiento en un dedo, como muerto.

Sintomas particulares de ATHAMANTA


3 - Vértigo mejor acostado; con dolores tironeantes de lado a lado en el cerebro. Presión con adormecimiento en la cabeza y dientes superiores. Constricción en los lados de la cabeza, con mareos; presión hacia afuera en las sienes. Presión de arriba abajo en los globos oculares, o en un solo ojo de abajo arriba. Siente los oídos como tapados con algodón.
* 4 - Sialorrea, con sensación de sequedad en la lengua; gusto amargo, peor después de cada comida. Eructos, con malestar como por hambre, o sin gusto, y precedidos de borborigmos. Hambre extrema antes de cenar, con saliva amarga.
5 - Pinchazos en el hipocondrio izquierdo. Dolores de vientre caminando, extendidos a las piernas. Heces repentinas, casi ínvoluntarias, precedidas de dolores cortantes.
6 - Gusto amargo en la laringe; cosquilleo en la tráquea después de cenar, que provoca el vómito. Sensación de presión en los pulmones. Pinchazos en el hemitórax izquierdo, peor en la inspiración. Dolor ardiente y lancinante del lado izquierdo del tórax mientras está sentado.
7 - Tironeos en el metacarpiano del pulgar izquierdo. Calor en el muslo izquierdo. Dolor como golpeado en los muslos, sentado o caminando. Presión de dentro afuera en la rodilla caminando, mejor en reposo. Sensación como raspado en el dorso del pie izquierdo, sentado. Ardor y dolor desgarrante en el dedo chico del pie izquierdo. Manos y pies helados, con estremecimientos y cansancio.
* 8 - Sueño nocturno muy pesado y profundo, y prolongado a la mañana más que lo usual.
9 - Calor intenso en la cabeza, de noche, con taquicardia y sobreexcitación fisica y mental, sin sed.