Homeopatía General


ATRAX ROBUSTUS



(Araña Venenosa de Australia)

Sintomas mentales de ATRAX ROBUSTUS


1 - Agotamiento físico y mental; no puede hacer ningún trabajo; se levanta cansado, pero lentamente mejora.

Sintomas particulares de ATRAX ROBUSTUS


2 - Leve vértigo. Dolor sobre el ojo izquierdo, antes de dormirse, en la cama. Secreción ocular blanca o amarillenta, se pegan los párpados de mañana; con dolor en el ojo izquierdo, como si se lo empujaran hacia adelante. Ojos rojos, más el izquierdo. Sensación de tironeo detrás del oído izquierdo y luego del derecho; como si un hilo estuviera entre la mastoides y el occipital. Secreción nasal amarillenta, espesa, a veces negra y pegajosa.
* 3 - Sensación de un trozo en la garganta, peor acostado de espaldas. Dolor de garganta, peor del lado izquierdo, al tragar y por bebidas, más de noche (a las 2 horas) y al anochecer. Presión en el cartílago tiroides. Garganta roja y seca.
4 - Dolor suave periumbilical, de aparición gradual, peor caminando, sentado erguido o inclinándose hacia atrás; mejor acostado sobre el vientre, por presión fuerte o doblándose.
5 - Polaquiuria nocturna. Sensación de que algo quedó después de orinar. La última gota es muy caliente, excoriante.
6 - Tos con expectoración fácil, verdosa, espesa.
7 - Debilidad brusca en los miembros, especialmente en los inferiores, al anochecer; necesita estar acostado, quieto. Miembros relajados. Dolor en la rodilla, mejor por la presión fuerte