Homeopatía General


AURUM ARSENICICUM



(Arseniato de Oro)

Sintomas mentales de AURUM ARSENICICUM


* 1 - Cansado de la vida, con deseos de morir. Tendencia a suicidarse, especialmente durante la sudoración; quiere saltar por la ventana.
* 2 - Ansiedad día y noche; con miedo; sobre su salvación; de conciencia (sentimiento de culpa); se reprocha a sí mismo por haber hecho algo mal; tiene remordimientos. Desesperación: religiosa; por su curación; periódica; por los dolores; durante los escalofríos. Siempre excitado y apurado.
* 3 - Miedo: de estar solo, de morir, en una multitud, de la gente; al anochecer y de noche.
* 4 - Se irrita fácilmente, peor por la contradicción. Tiene tendencia a criticar, a encontrar faltas (y culpas) en todos. Reprocha por insultos imaginarios. Peleador, obstinado, se ofende fácilmente. Locuaz y errático.
5 - Descuida las tareas de la casa y a sus hijos. Marcada aversión al trabajo o, por el contrario, muy activo. Indecisión. Tristeza durante la transpiración y en amenorreas. Olvidadizo. Fácilmente asustadizo.
6 - Los síntomas mentales se agravan por pensar en ellos o por esfuerzos mentales. Trastornos por penas. Llanto fácil.

Sintomas generales de AURUM ARSENICICUM


* 7 - Peor: en Invierno; en tiempo ventoso; al aire libre (y lo desea); por el aire frío; ascendiendo; en tiempo frío y húmedo; por bebidas frías; por el menor esfuerzo; mientras come y después; acostado; por el movimiento; al acostarse, durmiendo y después de dormir; por el tacto; por destaparse; caminando. Predominio de síntomas en el lado derecho. Mejor: en Verano; acostado en una cama caliente.
8 - Util especialmente en el cáncer, epitelioma, induraciones y caries óseas; en la sífilis terciaria. Edemas. Adelgazamiento.
9 - Sensaciones: de vendaje o banda; de adormecimiento; de hormigueo. Dolores de todo tipo.
10 - Debilidad a la mañana; por esfuerzos, físicos o mentales.

Deseos y aversiones de AURUM ARSENICICUM


11 - Desea bebidas alcohólicas, pan, leche, café, bebidas frías. Aversión a la carne.

Sintomas particulares de AURUM ARSENICICUM


12 - Vértigo caminando al aire libre. Cae el cabello. Prurito en el cuero cabelludo. Cefaleas: al aire frío, al toser, acostado, por esfuerzos mentales, por el movimiento, después de dormir; mejor por el calor.
* 13 - Secreción purulenta de los ojos; los párpados amanecen pegados. Caen las pestañas. Calor en los ojos. Conjuntivitis; queratitis; iritis; inflamaciones sifilíticas. No puede abrir los ojos. Dolor en los ojos peor por la luz y por leer, mejor por el calor. Duele corno si tuviera arena. Fotofobia. Protrusión ocular. Miosis. Orzuelos. Ulcera de córnea. Hemiopía con pérdida de la mitad superior del campo visual. Ve chispas.
14 - Caries mastoidea. Secreción fétida y purulenta de los oídos. Prurito. Ruidos de todas clases. Dolores en el oído y detrás. Sordera.
* 15 - Caries de los huesos nasales en viejos casos de sífilis. Es un medicamento muy útil en catarros nasales prolongados. Ataques de coriza con frecuentes estornudos. Obstrucción nasal con prurito y epistaxis. Ozena. Nariz roja e hinchada.
16 - Epitelioma de cara y labios. Labios agrietados, azulados, ulcerados. Acné rosácea. Cara caliente; con sudores. Parotiditis.
17 - Aftas. Encías hinchadas y sangrantes. Lengua agrietada; roja o marrón; seca; caliente. Aliento fétido. Gusto: amargo, metálico, ácido, dulzón o ausente. Ulceras sifilíticas en la boca. Sensación de flojedad y alargamiento en los dientes; los rechina de noche. Habla con dificultad. Disfagia, deglución dolorosa.
18 - Apetito voraz. Gastralgias ardientes, cortantes. Sed extrema. Vómitos biliosos.
19 - Atrofia o hipertrofia o endurecimiento del higado. Vientre distendido. Dolores en el vientre: tosiendo, después de comer, durante la menstruación, mejor por el calor. Dolores cortantes o puntadas en el hipocondrio derecho. Borborigmos. Adenopatía mesentérica.
20 - Constipación que alterna con diarrea. Hemorroides sangrantes. Humedad anal. Heces: copiosas, verdosas, o duras, nudosas.
21 - Retención de orina o supresión. Gotea al orinar. Disuria; micción involuntaria de noche. Uretritis con ardor. Orina alburninosa, sanguinolenta, con arenillas.
22 - Balanitis, orquitis. Testículos hinchados. Ulceras en el pene; chancros. Sudores en los genitales.
* 23 - Es un remedio muy útil en el cáncer de útero. Erupciones y prurito en la vulva. Deseo sexual aumentado. Flujo acre, blanco o amarillento. Amenorrea o menstruaciones copiosas y muy frecuentes. Ardor en la vulva. Prolapso del útero.
24 - Asma; disnea de noche, al ascender, acostado o caminando. Tos espasmódica de noche, peor al aire frío. Expectoración: sanguinolenta; ofensiva; amarillenta; de gusto dulzón. Dolores en el tórax, peor al toser o inspirar.
* 25 - "Es un remedio muy útil en cardiopatías". Angina de pecho. Ansiedad y constricción precordial. Opresión precordial peor por moverse rápido, por caminar o acostado. Palpitaciones por el menor esfuerzo, por el movimiento, durante la menstruación o caminando; tumultuosas. Puntadas precordiales.
26 - Frío en la espalda. Dolores de espalda presivos, punzantes, peor en la región lumbar; peor al inspirar.
* 27 - Sabañones. Manos frias. Pies y piernas fríos durante la cefalea. Uñas cianóticas. Prurito y adormecimiento de las extremidades. Dolores reumáticos erráticos en las articulaciones. Dolores en las extremidades, tironeantes, punzantes, desgarrantes. Sensación de parálisis en los dedos de las manos. Inquietud en los miembros. Rigidez e hinchazón articulares. Miembros edematosos. Debilidad articular.
28 - Sueño profundo o comatoso. Sueña: con la muerte, con muertos. Somnolencia después de mediodía. Insomnio; se despierta muy temprano.
29 - Escalofríos al desvestirse; aversión a destaparse. Fiebre de noche.
30 - Acentuado frío de la piel. Piel cianótica. Manchas hepáticas, amarillentas. Eczema ardiente. Psoriasis. Urticaria. Erisipelas. Erupciones sifilíticas. Ulceras: cianóticas, ardientes. Verrugas