Homeopatía General


AURUM SULPHURATUM



(Sulfuro de Oro)

Sintomas mentales de AURUM SULPHURATUM


** 1 - Ideas de suicidio. Cansado de la vida, tiene deseos de morir. Postración mental. Gran ansiedad: con miedo; con culpa; por su salvación. Desespera de curarse y de salvarse.
* 2 - Desea soledad. Critica a todos, Excitado, descontento, hipersensible. Quiere estar sentado y pensar. Tiene aversión a que le hablen. Extrema irritabilidad; es terco y se ofende fácilmente. Discutidor, peleador. Pero su modo de ser está cambiando constantemente. Gran inquietud, peor de noche, Precipitado.
* 3 - No tiene confianza en si mismo. Gran tristeza, peor al anochecer. No quiere hablar (o, por el contrario, es locuaz). Llora, peor de noche, o alternando con risas. Muy útil en trastornos crónicos a partir de na pena. Indolente, no quiere trabajar.
* 4 - Miedo de las multitudes, a la muerte, al mal, a la gente, a los ladrones. Muy asustadizo.

Sintomas generales de AURUM SULPHURATUM


** 5 - Peor: de mañana, al anochecer y de noche; al aire libre; ascendiendo; por frío y aire frío; mientras come y después; por esfuerzos; acostado; por el movimiento; por apurarse o correr; sentado erguido; parado; cuando lo tocan; por frío o calor; en un cuarto caluroso o por el abrigo o por el calor de la cama; en Invierno. Mejor: caminando.
** 6 - Deseo de aire libre; de estar acostado.
7 - Congestiones. Violento orgasmo sanguíneo. Pulsaciones en los órganos internos. Pulso pequeño, rápido, irregular y débil. Es especialmente útil en pletóricos de cara roja. Plenitud en las venas con sensación de distensión. Tendencia a edemas. Falta de calor vital.
* 8 - Induraciones. Cáncer. Ulceras. Enfermedad de Parkinson.
9 - Lateralidad derecha.
10 - Sensación de adormecimiento, de hormigueo, de tensión. Temblores. Dolores terebrantes, presivos.

Deseos y aversiones de AURUM SULPHURATUM


11 - Desea estimulantes café, leche, bebidas frías. Aversión a la carne.

Sintomas particulares de AURUM SULPHURATUM


* 12 - Vértigo al aire libre o parado o al agacharse; necesita acostarse. Plenitud en la cabeza. Cae el cabello, prurito de noche. Cefaleas peor acostado, por moverse, por olores fuertes, en una habitación calurosa, después de dormir, por esforzar la vista, por hablar, en tiempo tormentoso; mejor al aire libre. Movimientos como de saludo con la cabeza, como en el Parkinson. Dolores presivos en la frente. Cefaleas desgarrantes.
** 13 - Los párpados están pegados a la mañana. Inflamaciones sifilíticas y escrofulosas de los ojos. Iritis. Prurito en los párpados. Lagrimeo fácil. Opacidad de la córnea. Dolores cortantes, presivos o como si tuviera arena en los ojos. Parálisis del nervio óptico. Fotofobia, protrusión y pulsación en los ojos. Miosis. Ojos y párpados rojos. Manchas en la córnea. Orzuelos. Visión turbia o neblinoso. Moscas volantes. Diplopía. Hemiopía: ve la mitad inferior de los objetos. Ve chispas o estrellas. Todos los síntomas oculares se agravan por los esfuerzos visuales.
* 14 - Secreción del oído fétida, purulento; por supresión de erupciones. Cera escasa. Ruidos en los oídos, timbres, zumbidos. Hipoacusia o sordera,
** 15 - Secreción nasal fétida, purulenta, espesa, amarillenta; sanguinolenta; verdosa; dura; en costras seca, más del lado derecho. Punta de la nariz roja e hinchada. Epistaxis al sonarse. Coriza con obstrucción. Ozena. Dolor en la nariz de noche; en los huesos nasales, peor de noche; ardiente, ulcerativo. Pólipos nasales. Frecuentes estornudos. Nariz hinchada. Ulceraciones en la nariz.
* 16 - Epitelioma del labio. Labios agrietados. Cara pálida, terrosa; con manchas rojas. Erupciones en cara y nariz; acné rosácea. Dolores en la cara, más en el lado derecho, peor al aire frío; en las glándulas submaxilares; dolor quemante en el labio. Sudor frío en la cara. Hinchazón de las parótidas.
17 - Aftas. Encías hinchadas, sangrantes, ulceradas. Lengua agrietada y ulcerada. Siente caliente la boca. Habla con dificultad. Aliento pútrido. Gusto metálico, dulzón, pútrido o ausente. Caries dentarias. Rechina los dientes durmiendo. Siente los dientes flojos o alargados. Odontalgias peor por el tacto; desgarrantes.
* 18 - Amigdalitis con úvula alargada. Sensación de cuerpo extraño en la garganta. Supuración de amígdalas. Traga con dificultad. Amígdalas hinchadas. Ulceraciones sifilítícas en la garganta. Hipertrofia de la tiroides.
* 19 - Digestión lenta. Sensación de vacío o de plenitud gástrica. Eructos amargos, con gusto a comida, que lo mejoran. Hipo. Náuseas después de comer y durante la cefalea. Gastralgias presivas. Sed ardiente, extrema. Vómitos biliosos.
* 20 - Hipertrofia del hígado, o atrofia. Flatulencia, distensión. Dolores de vientre, cólicos, después de comer, al toser y durante la menstruación. Dolor en la ingle como si fuera a salir una hernia. Ardor en el hipocondrio derecho. Borborigmos. Adenopatías inguinales.
** 21 - Condilomas anales. Constipación con defecación difícil, alternando con diarrea. Fístula anal. Flatos fétidos que lo mejoran. Hemorroides sangrantes. Prurito y humnedad anal. Dolor en el ano al defecar. Prolapso. Heces duras, nudosas, grandes.
** 22 - Retención de orina. Deseos constantes e ineficaces de orinar. Micciones frecuentes e involuntarias de noche; con goteo; dificultosas. Ardor uretral al orinar. Orina escasa, sanguinolenta, con albúmina.
** 23 - Condilomas en el glande. Impotencia. Hidrocele en niños. Induración en los testículos. Prurito en el escroto. Dolor agudo o presivo en los testículos. Sudores en los genitales. Poluciones nocturnas. Testículos hinchados, sobre todo el derecho. Chancros en el pene.
** 24 - Cáncer de útero. Deseos sexuales aumentados en la mujer. Prurito vulvar. Flujo peor de mañana, copioso, espeso, blanco o amarillento. La primera menstruación aparece tardíamente. Menstruaciones muy frecuentes, retrasadas o suprimidas. Sensación de tironeo hacia abajo en el útero, peor durante la menstruación. Prolapso uterino. Vulva hinchada.
* 25 - Disnea: de noche; al ascender; caminando; acostado. Tos en paroxismos nocturnos, peor por el aire frío. Expectoración amarillenta, sanguinolenta o purulenta. Constricción espasmódica en el tórax; calor. Dolor en el tórax peor al toser o inspirar; en los costados al inspirar hondo; ardientes, cortantes, presivos. Senos hinchados; pezones agrietados; la leche desaparece o se suprime. Adenopatías axilares.
26 - Palpitaciones: tumultuosas; ascendiendo o por el menor esfuerzo; al moverse; durante la menstruación; caminando.
27 - Espalda fría. Calor lumbar. Prurito en la espalda. Dolor lumbar peor sentado. Rigidez en la espalda.
** 28 - Nódulos gotosos en las articulaciones de los dedos. Caries óseas. Manos, piernas y pies fríos. Manos agrietadas. Cianosis en las uñas. Pies pesados. Coxalgia. Prurito y adormecimiento en los miembros, peor acostado o al despertar. Dolores articulares. Dolores desgarrantes, especialmente en los dedos de las manos y sus articulaciones. Marcha vacilante. Edemas en piernas y pies.
* 29 - Sueños terroríficos, con asesinos, con muertos, con la muerte, con ladrones; vívidos. Sueño inquieto. Somnolencia después de almorzar.
30 - Escalofríos. Fiebre leve. Sudores copiosos.
31 - Prurito ardiente. Herpes. Erisipela. Excrecencias. Ulceras cancerosas o sifilíticas, profundas, fétidas.