Homeopatía General


AZADIRACHTA INDICA



(Lila de la India)

Sintomas mentales de AZADIRACHTA INDICA


1 - Deprirnido y olvidadizo; desea estar acostado.

Sintomas generales de AZADIRACHTA INDICA


2 - Peor al aire libre y después de mediodía.

Deseos y aversiones de AZADIRACHTA INDICA


3 - Deseo de dulces.

Sintomas particulares de AZADIRACHTA INDICA


4 - Mareos al levantarse de estar sentado. Cefalea pulsátil a la derecha, con dolor en el ojo, peor al aire libre. Gran sensibilidad dolorosa del cuero cabelludo y del cabello al tacto. Ardor en los ojos con coriza. Zumbidos en los oídos; crujido al abrir la boca.
* 5 - Sensación de tener la lengua quemada. La saliva es salada. Gusto amargo en la garganta. Mucho apetito. Sin sed; o mucha sed de grandes cantidades de agua fría, a largos intervalos. Dolores en el epigastrio y ombligo; ardores. Constipación con heces duras, nudosas. Diarrea. Flatos fétidos.
6 - Gran excitación sexual.
7 - Tos después de bañarse. Expectoración blanca, difícil. Calambres y ardores en el tórax. Necesita respirar profundamente a largos intervalos.
8 - Manos y pies dormidos.
9 - Sueña con peleas.
** 10 -Fiebre que comienza con leve o ningún escalofrío, dura desde las 15 ó 16,30 hasta las 19,30, con ardor y calor intenso, especialmente en cara, ojos, palmas y plantas; al aire libre; seguida de sudores en la mitad superior del cuerpo. En paludismos mal tratados con quinina. voy por Baryta carbónica