Homeopatía General


BARYTA MURIATICA



Sintomas mentales de BARYTA MURIATICA

* l Manía con deseo sexual incrementado. * 2 Idiocia. Niños con aspecto de estúpidos, que deambulan con la boca abierta, oyen mal y hablan a través de la nariz. Imbecilidad. 3 El niño no quiere jugar. 4 Miedo a la gente. 5 Gran ansiedad, con gastralgias que lo hacen doblarse, náuseas y arcadas.

Sintomas generales de BARYTA MURIATICA

*** 6 Adenopatías: ganglios hinchados, duros y dolorosos, especialmente en el cuello y submaxilares.Induración de glándulas. *** 7 En lesiones orgánicas de los viejos y de los pequeños, mental y físicamente. Hipertensión arterial y degeneración vascular; arteriosclerosis (con Bar.C., uno de los mejores medicamentos) y afecciones cerebrales de ese origen; con presión sistólica alta y comparativamente baja presión diastólica, acompañando a síntomas cardíacos y cerebrales. Aneurismas. * 8 Sensación general de gran debilidad; necesita acostarse; peor de mañana, sobre todo en las piernas, con rigidez muscular. Postración que llega casi a la parálisis. Paresias postgripales y postdiftéricas. Parálisis con frío como de hielo en todo el cuerpo. * 9 Ataques periódicos de convulsiones; pequeñas sacudidas en la cara y los miembros. Temblores convulsivos. * 10 Trastornos por sudores de los pies suprimirlos. 11 Trastornos después de la escarlatina, difteria o gripe.

Deseos y aversiones de BARYTA MURIATICA

*** 12 Deseo de pan duro, seco.

Sintomas particulares de BARYTA MURIATICA

* 13 Vértigo por anemia cerebral, con ruidos en los oídos; las cosas dan vueltas. Confusión y pesadez en la cabeza. Cefalea con vómitos. Erupciones purulentas o costrosas en el cuero cabelludo; en la nuca. Tiña; toda la cabeza cubierta con una costra espesa y fétida. * 14 Ojos fijos, inmóviles, con pupilas dilatadas e insensibles. Evita la luz: el niño está acostado todo el tiempo sobre su cara. * 15 Otorrea ofensiva, con olor a queso rancio (Hepar), por otitis frecuentes o postescarlatinosas. Sordera. Abscesos retroauriculares. Zumbidos en los oídos; ruidos al masticar y tragar. Otalgia que mejora bebiendo agua fría. 16 Estornuda dormido. Coriza. Nódulo doloroso en la punta de la nariz. ** 17 Parótidas hinchadas e induradas, peor a la derecha. Glándulas salivales submaxílares hinchadas y dolorosas. 18 Odontalgias al despertar después de medianoche. Dientes flojos. Lengua sucia. Boca y lengua secas. Sialorrea con mal aliento. Gusto pútrido. *** 19 Uvula alargada. Venas varicosas en amígdalas y garganta. Amigdalitis a repetición, más en Primavera y Otoño, por tomar frío. Las amígdalas supuran apenas toma frío. Dolor en el lado derecho de la garganta (Lycopodium). Induración de las amígdalas con hipertrofia. ** 20 Debajo del estómago, a la izquierda, dureza que provoca ataques de disnea. Sin apetito, con sed. Arcadas y vómitos, con ansiedad. Vomita vermes. Calor que sube del estómago al tórax y la cabeza. Gastralgia ardiente con vómitos. Sensación de vacío epigástrico (es un buen síntoma guía en afecciones crónicas). Cardias estrecho e indurado, con dolor postprandial y sensibilidad epigástrica. * 21 Aneurisma abdominal; siente latidos molestos en la tumoración. Induración del páncreas. Dolores ardientes en el vientre. Hígado hipertrofiado. Ganglios inguinales hinchados y dolorosos. 22 Diarrea crónica indolora, o con violentos cólicos. Heces gelatinosas, sanguinolentas; blancas, duras como piedras. * 23 Orina frecuente, dolorosa, involuntaria; amarillenta, muy ofensiva. Sedimento blanquecino. Gran aumento del ácido úrico; disminución de cloruros. 24 Hipertrofia e induración de los testículos, peor por andar a caballo. Frecuentes emisiones de semen. Bubones por blenorragia suprimida. * 25 Esterilidad. Tumores, induración o atrofia de ovarios. Ninfomanía. ** 26 Tos crónica en niños escrofulosos. Calor en la parte superior del tórax. Facilita la expectoración en afecciones bronquiales en viejos. Gran acumulación y rales de mucus con expectoración difícil. Asma senil. 27 Latidos acelerados, irregulares, con pulso casi imperceptible. * 28 Dolores de espalda. Temblores en los miembros. Sacudidas convulsivas en pies y manos. Parálisis; hemiplejia izquierda. Hemorragia de la bolsa prerrotuliana.