Homeopatía General


BENZINUM



(Benzol Bencina Benceno)

Sintomas mentales de BENZINUM

1 Llora por pequeñeces. Desespera de curarse. 2 Extremadamente irritable y criticón. 3 Alucinaciones. Como una especie de clarividencia, en la que se le aparece en la oscuridad una gran mano que viene hacia su cara y lo hace gritar aterrorizado. Sensación de caer a través de la cama y el piso.

Sintomas generales de BENZINUM

* 4 Anemia y leucocitosis. Puede ser útil en la leucemia (si hay anemia y trombosis recurrentes). * 5 Dolores de abajo arriba. 6 Peor de noche y del lado derecho. 7 Ataques epileptiformes. Coma. 8 Postración general; exhausto, pálido.

Deseos y aversiones de BENZINUM

9 Deseo de limones y sidra.

Sintomas particulares de BENZINUM

10 Dolores occipitales paroxísticos de abajo arriba, peor por el movimiento y al levantarse de estar sentado. Cefalea frontal a raíz nasal; del lado derecho. Sensación de presión. * 11 Ilusiones ópticas con ojos muy abiertos. No puede llevar los ojos hacia arriba sin dolores intensos. Fotofobia, ve los objetos borrosos. Midriasis marcada, las pupilas no reaccionan a la luz. Sacudidas en los párpados. 12 Coriza con secreción profusa y violentos estornudos, peor de tarde. 13 Hinchazón brusca y ocasional de la mejilla y pantorrilla izquierdas, como llenas de aire; desaparece en horas y vuelve de nuevo. 14 Dientes cubiertos de fuliginosidades. Sensación de flojedad y dolor en incisivos superiores. Lengua apergaminado, marrón. Aliento caliente y muy fétido. Ulceras redondas, blancas y dolorosas, más en la cara interna de las mejillas. Sin apetito. Sed extrema de agua helada, se satisface con un sorbo. 15 Paredes abdominales dolorosas a la presión. Calores y dolores en el hipogastrio, peor antes de defecar. Heces repetidas, con olor a bencina, mucosas, plomizas, mezcladas con sangre roja, algo de tenesmo, y dolores en el ano y recto de abajo arriba. 16 Dolor presivo en la vejiga después de orinar, con ardor en el cuello y uretra varios minutos. Orina oscura, ofensiva, con sedimento como arena roja. Micción profusa. 17 Testículo derecho hinchado. Dolor en los testículos. Prurito escrotal. 18 Tos seca. Dolorimiento en la región clavicular. 19 Dolores lumbares, peor al inspirar profundamente. Prurito en toda la espalda. 20 Dolorimiento en los músculos del brazo. Miembros pesados, piernas frías, hiperreflexia rotuliana. 21 Insomnio con pensamientos desagradables, ojos muy abiertos y alucinaciones visuales. 22 Escalofríos que suben, en la espalda y miembros superiores. Las compresas frías aplicadas salen con olor a bencina y teñidas de amarillo. Sudores profusos, calientes a la mañana, agotadores. Suda en las partes que no apoyan. 23 Erupción como sarampión.