Homeopatía General


CADMIUM SULPHURATUM



(Sulfuro de Cadmio)

Sintomas mentales de CADMIUM SULPHURATUM

* 1 Deseo de compañía. 2 Aversión o miedo a que se le acerque cualquiera. 3 Excesiva irritabilidad. 4 Aversión al trabajo. 5 Ansiedad antes de mover el vientre.

Sintomas generales de CADMIUM SULPHURATUM

** 6 Extrema postración; cuadros graves que parecieran terminar en la muerte. Deseo de estar quieto (lo contrario de Arsenicum en estos casos). * 7 Peor: por el aire libre; por la luz solar; de mañana; después de dormir; caminando; subiendo escaleras; al tragar; por penas; llevando bultos. Mejor: comiendo, descansando; después de dormir. * 8 Muy fríolento, helado, con escalofríos, aún cerca del fuego o de una estufa. 9 Trastornos por supresión de sudores por un golpe de aire (parálisis de párpado y facial, náuseas, vómitos). Efectos de ansiedad o ataques de ira. 10 Dolores lancinantes, cortantes. 11 Sensación de constricción.

Sintomas particulares de CADMIUM SULPHURATUM

12 Martilleo en la cabeza, y calor, precediendo al vómito. Cefalea con constricción, inquietud, cuerpo helado, epistaxis, constricción de garganta, sed, náuseas y vómitos; al despertar, al aire libre, por corrientes de aire, al sol. ** 13 Opacidades de la cornea. No puede leer letras chicas. Ceguera nocturna. Párpados hinchados. Ojos hundidos con ojeras azuladas. Lágrimas calientes. Anisocoria. Parálisis del párpado superior. Ojos abiertos durmiendo. 14 Los sonidos hacen eco, retumban, en la cabeza. * 15 Ozena. Polipos nasales. "Ningún remedio me ha sido más útil en casos de ozena y polipos" (Clarke). Obstrucción nasal. Nariz dormida. Erisipela. Caries de los huesos nasales. Narinas ulceradas. Manchas marrones sobre la nariz y mejillas. * 16 Parálisis facial, más a la izquierda, peor por frío o por correr en el viento. Sudores fríos en la cara. Labios hinchados. Movimientos espasmódicos del labio superior. Erupciones crónicas peribucales, nasales y frontales. 17 Gusto salado de los alimentos; gusto primero dulzon, luego amargo, con ardor. Aliento fétido. Úlceras bucales. Disfagia, los síntomas se agravan al tragar; no puede hacerlo. Constricción del esofago. *** 18 Vómitos inmediatamente después de beber, aun la más pequeña cantidad (Ars-Alb., Bismuth., Bry.); incesantes; biliosos; mucosos; alimenticios; negros; como borra de café; con gran sensibilidad epigástrica y postración. Vómitos negros en la fiebre amarilla cuando fallan otros remedios. Vómitos en alcohólicos. Náuseas terribles, sentidas en el pecho, boca, vientre, peor apenas se tocan los labios. Ardores gástricos intensos. Eructos rancios, salados. Cáncer gástrico. Dolorimiento en el epigastrio al presiónar. Gastralgias ardientes, lancinantes y cortantes. 19 Dolores cortantes en el vientre, con vómitos. Dolores lancinantes en el hipocondrio izquierdo. Timpanismo. Hígado sensible. Heces gelatinosas, amarillo verdosas (Cholera Infantum [toxicosisl), o sangrantes, negras, con coágulos fétidos. 20 Dolor cortante en la región renal; orina suprimido, escasa o sanguinolenta. Dolor en la uretra. Orina con pus y sangre. 21 Erisipela en los senos. Inflarnación de los pezones. 22 Sensación de dilatación en los pulmónes o como si estuvieran adheridos al tórax. Tos con inconsciencia, agitación, cara roja gastralgias o vómitos biliosos. Se interrumpe la respiración durante el sueño. Manchas marrones en el tórax. Palpitaciones con sensación de constricción en el tórax. 23 Abscesos en las axilas. Mancha marron en el codo. Inquietud. Sacudidas. Miembros dolorosos con articulaciones hinchadas; dolores desgarrantes con calambres y adormecimiento. * 24 Mucho prurito, de noche en cama, cuando lo tocan, por frío; mejor por el rascado, que le produce una sensación voluptuosa. Piel cianótica o amarillenta, escamosa, agrietada, húmeda, Sabañones. Manchas narrones. Cloasma. 25 Duerme con los ojos abiertos. Se despierta ahogado y teme volver a dormirse. Insomnio prolongado.