Homeopatía General


CAJUPUTUM



(Aceite de las hojas de Melaleuca Leucadendron)

Sintomas mentales de CAJUPUTUM

1 Aversión a que le hablen, aunque le gusta escuchar la conversación. Prefiere caminar solo, lentamente. 2 Prefiere la compañía de las mujeres y puede hablar con ellas, aunque con timidez, pero a él no le gusta hablar con hombres. 3 Siente como si no pudiera juntarse a sí mismo en un solo cuerpo (Baptisia); no puede encontrar sus ropas, aunque están muy cerca. Cree que ha sido envenenado. 4 No puede tolerar mirar en los libros en que habitualmente estudia; puede pensar mil cosas en un minuto. 5 Síntomas nerviosos de tipo histérico; se ahoga, disnea, distensión abdominal.

Sintomas generales de CAJUPUTUM

** 6 Sensación de agrandamiento, en general, y en la cabeza, cara, lengua, articulaciones. * 7 Los síntomas aparecen y desaparecen repentinamente. 8 Peor a las 5 y de noche. Mejor corriendo. 9 Sensación de adormecimiento. Trastornos por supresión de sudores.

Sintomas particulares de CAJUPUTUM

l0 Siente la cabeza agrandada, pesada, aturdida, como si estuviera intoxicado. Cefalea frontal, más en los ojos, peor inclinado hacia adelante. Cefalea a las 5, con neuralgia facial y rigidez en las mandíbulas. 11 ojos pesados. Siente los párpados superiores pesados y gruesos como cuero * 12 Los Lóbulos de las orejas se ponen rojos. * 13 De repente las aletas nasales se ponen rojas y el color desaparece de golpe. Nariz más prominente. 14 Cara hinchada, áspera. 15 Siente la lengua hinchada, como si llenara toda la boca; la siente como quemada; blanca y áspera. Habla con dificultad y lentamente. Sialorrea. Gusto acre. * 16 Tendencia constante a carraspear y escupir gran cantidad de mucosidad blanca que viene de la nariz. Persistente sensación de ahogo, de atragantarse. Constricción espasmódica del esofago; sensación de constricción al tragar alimentos sólidos. Siente cerrada la garganta, con ardor. * 17 Hipo obstinado, que aparece por la menor provocación, por hablar, reír, comer o cualquier movimiento. Ardores en el estómago, náuseas. * 18 Colícos por flatulencia; meteorismo. 19 Diarrea amarilla, peor de noche. Diarrea por supresión brusca del sudor. * 20 Orina lechosa, con olor a orina de gato. 21 Erecciones con gran deseo o sin deseos. El pene se aruga enseguida; atrofia. 22 Menstruaciones suspendidas o disminuidas, con dolor, por frío o supresión de sudores. 23 Tos que lo hace vomitar. Dolor agudo en los vértices, de delante atrás, más a la derecha. Calor de tráquea a pulmónes. Ronquera. 24 Sensibilidad a la presión de los músculos del cuello. 25 Reumatismo. Dolor como si las articulaciones estuvieran agrandadas. Siente los brazos como atados al cuerpo, o como madera mojada que le cuelga. Siente el brazo izquierdo descoyuntado. Debilidad en las rodillas, con puntadas al levantarse de la cama.