Homeopatía General


CALCAREA ARSENICOSA



(Arsenito de Calcio)

Sintomas mentales de CALCAREA ARSENICOSA

*** 1 La más leve emoción le produce violentas palpitaciones (Lithium Carb.). *** 2 Gran depresión mental, tristeza. Cansado de la vida, ** 3 Miedo a morir; a estar solo; a la noche; a la oscuridad; a perder la razon. Ansiedad por el futuro, por su salvación; al anochecer, de noche en cama, al despertar. Gran inquietud, peor de noche. * 4 Deseo de compañía. * 5 Delirio, al anochecer, en la oscuridad. Alucinaciones: ve muertos, fantasmas, fuego, peor cerrando los ojos y de noche. Visiones maravillosas, múltiples, que duran un segundo y pasan como relámpagos. Confuso al despertar. * 6 Ira y trastornos por ira. Se ofende fácilmente. Critica, censura. Dañino.

Sintomas generales de CALCAREA ARSENICOSA

*** 7 Sensación de que vuela o nada en el aire, como si flotara, como si los pies no tocaran el suelo. ** 8 Epilepsia: por cardiopatías valvulares o sin lesión cardíaca. Ataques de convulsiones, peor de noche, precedidos de oleadas de sangre y Congestión cefálica, afonía, dolor en el miembro superior izquierdo o en la mano, y dolor precordial, constricción y palpitaciones. Ha curado algunos de los casos más obstinados de epilepsia. "Petit mal" epiléptico. ** 9 Personas obesas. Trastornos en mujeres corpulentas u obesas premenopáusicas o en la menopausia. Trastornos en los bebedores después de la abstención (Carb. Sulph.). * l0 Peor: por el menor esfuerzo (palpitaciones, disnea, debilidad, desmayos); por el frío; durante la menopausia; en el lado izquierdo. Aversión al aire libre. Mejor: en reposo y al aire libre. 11 Hematíes y hemoglobina disminuidos. Oleadas sanguíneas a la cabeza y tórax izquierdo. Pulso intermitente. Pulso interrumpido cada cuatro latidos con gran regularidad. 12 Edemas generalizados con albuminuria.

Deseos y aversiones de CALCAREA ARSENICOSA

*** 13 Deseo de bebidas alcohólicas.

Sintomas particulares de CALCAREA ARSENICOSA

* 14 Vértigo al mover la cabeza. Peso en el vértex, luego occipital. Cefaleas que van de adelante hacia atrás, o que se van al lado opuesto sobre el que apoya, sucediendo lo mismo al cambiar de posición; por el menor error en la dieta. Puntadas en la frente derecha que reaparecen cada semana. Cabeza caliente. 15 Ojeras azules. Calor facial con las palpitaciones. 16 Labios y lengua secos; arde en la punta. Gusto ácido. * 17 Sin apetito. Sed intensa, pero si bebe mucho, tiene dolores de vientre y diarrea. Náuseas sentado. Ulcera gástrica. Cáncer de pánereas con dolores quemantes y albuminuria. Hipertrofia de hígado y bazo en niños. Adenopatía inguinal con dolores en las piernas. Adenopatía mesentérica. * 18 Diarrea a medianoche por comer batatas. Diarrea y Cólicos en el embarazo. Diarrea infantil. Heces duras y dificultosas. ** 19 Poliuria, micciones ardientes y escasas. Región renal sensible a la presión, con disnea. Albuminuria, sobre todo en cardiopatías. 20 Dolores en los cordones espermáticos después de un gran esfuerzo y de beber vino. 21 Prolapso vaginal y dolores de tironeo hacia abajo durante el embarazo. Flujo ofensivo, sanguinolento. Cáncer de útero con dolores ardientes. 22 Asma después de medianoche, cada día un poco más tarde. Tironeo de la laringe hacia atrás, como por un hilo, con cefalea y plenitud en el tórax. * 23 Dolor precordial, como golpes, ardiente, que se extiende a brazos y piernas. Constricción en el corazón. Angina de pecho. Palpitaciones con sofocación, sincrónicas con la cefalea. 24 Rigidez de nuca, con cefalea, al despertar a la mañana. Latidos en la espalda que lo sacan de la cama de noche. Violento dolor de espalda, dorsal y sacro; no puede estar erguido. * 25 Edema en las manos (especialmente en el dorso) y en los miembros inferiores, con albuminuria. Dolor en hombro y rodilla izquierdos. Flebitis en miembros inferiores. 26 Insomnio, no puede estar acostado, peor después de las 3 horas. * 27 Intensos escalofríos que vienen desde adentro, con piel caliente. Estremecimientos que corren por la espalda, a veces con carne de gallina. Fiebres de todo tipo, intermitente, remitente. Fiebre a la tarde, con mucha sed de agua fría y sin apetito. Sudores después de las 3 horas. Paludismo crónico.