Homeopatía General


CARBONEUM HYDROGENISATUM



(Carburo de Hidrogeno)

Sintomas mentales de CARBONEUM HYDROGENISATUM

** 1 Extraordinaria sensación de contento; la vida parece exaltada. * 2 Todos sus pensamientos aparecen en un momento como si los viera en un espejo interior. 3 Contesta lentamente a las preguntas. Estupefacción, cae en inconsciencia. Coma.

Sintomas generales de CARBONEUM HYDROGENISATUM

** 4 Ataque apoplético, con estado comatoso y hemiplejia derecha; piel fría e insensible; anestesia; parece muerto. Tétano, con trismo. * 5 Mejor al aire libre, lo desea.

Sintomas particulares de CARBONEUM HYDROGENISATUM

6 Vértigo peor al aire libre, con náuseas y pérdida de memoria. Presión en el cerebro. Dolor frontal y entre los ojos. ** 7 Ojos distorsiónados, medio cerrados. Oscilación de los ojos de un lado a otro, con el ritmo de la respiración. Pupilas insensibles a la luz. Ve cuerpos oscuros que se mueven. 8 Mirada fija. Cara turgente. Mejillas flácidas. Trismus mejor bostezando. 9 Violentos calambres gástricos; náuseas y vómitos. * 10 Micción y defecación involuntarias. Heces como agua de arroz mezclada con sangre oscura y mucus. 11 Voz débil. Tos paroxístíca. Disnea. Dolores desgarrantes en el tórax. 12 Latidos cardíacos apenas perceptibles. Pulso fuerte, rápido, regular, o muy débil. 13 Violentos espasmos en los músculos extensores de la espalda. 14 Puntadas, espasmos y temblores en las extremidades. ** 15 Sueño prolongado y muy profundo, interrumpido por calambres en las mandíbulas y dedos de los pies. 16 Piel fría como hielo. Sudores copiosos, con olor a gas de hulla.