Homeopatía General


CASTOREUM



(Secreción del Saco Prepucial del Castor)

Sintomas mentales de CASTOREUM

* 1 Malhumorada, taciturna, no quiere hablar; muy sensible a toda clase de impresiones. Es uno de los principales medicamentos de la histeria. 2 Nerviosa, aprensiva y triste durante la menstruación. Gran tristeza y excesiva susceptibilidad, con llanto fácil. 3 Irritable de mañana, alegre al anochecer. 4 Habla irritado en sueños; llora dormido.

Sintomas generales de CASTOREUM

** 5 Especialmente útil en mujeres nerviosas, con calambres, dolores, debilidad después de enfermedades severas, con sudores debilitantes y gran postración; vientre dolorido. Personas histéricas con ataques nerviosos, cuando el aura parte del vientre. ** 6 Postración marcada, se siente exhausta; pesadez en todo el cuerpo. Falta de reacción. * 7 Dolores mejor por la presión. * 8 Peor: durante la menstruación; acostado de espaldas o sobre el lado derecho y en tiempo caluroso. Mejor: acostado del lado izquierdo, por la presión y por doblarse.

Sintomas particulares de CASTOREUM

9 Cefalea con inestabilidad y desmayo; le deja la cabeza muy sensible al tacto. Cefalea en el vértex, latidos, peor por contacto y presión externa. Plenitud y pesadez en la cabeza. 10 Presión en los ojos mirando fijo un objeto distante. Lagrimeo nocturno; los párpados se pegan. Fotofobia. Ve estrellas, nubes o velos. 11 Zumbidos, gorgoteos, mejor al sacudiese el oído con el dedo introducido. Otorrea. 12 Obstrucción nasal. Mucosidad acuosa, acre, corrosiva. 13 Odontalgias al comer, provocadas por frío, peor al tocar. Encías hinchadas de noche. * 14 Aliento fétido. Lengua hinchada. Tumor en el centro de la lengua, como una arveja muy sensible al tacto o al alimento, con la sensación como si un hilo tironeara el centro de la lengua hacia el hueso hioides, con ardor. 15 Ardor en la garganta. Sequedad en el esofago. * 16 Sed ardiente, vehemente, después de almorzar. Regurgitaciones amargas o ácidas. Náuseas, vómitos amargos; náuseas después de orinar. Sensación de que se le duerme el estómago; de contracción y dolor ulcerativo en el epigastrio. ** 17 Presión de dentro afuera en el hígado. Cólicos nerviosos, que aparecen bruscamente después de emociones, con palidez, sudores fríos, pérdida brusca de fuerzas, frío en los pies y en los intestinos. Abdomen distendido, con flatulencia. Cólico flatulento después de comer. Cólico con cara roja y bostezos, en trastornos intestinales, mejor por calor local, presión y doblándose. Hernia umbilical ulcerada, el bebé llora y grita. Violentos ruidos y movimientos en el vientre. Dolor cortante en el ombligo. * 18 Diarrea urgente, con estremecimientos, bostezos y ardor anal, precedída de ruidos y dolores en el vientre. Diarrea de Verano. Diarrea durante la menstruación. Heces mucosanguinolentas; verdosas mucosas; blanquecinas, acuosas; con pus. Ardor anal durante y después de defecar. 19 Polaquiuria con sed ardiente. 20 Eyaculaciones con gran excitabilidad. * 21 Menstruación en gotas. Cólico menstrual, con palidez y sudores fríos. Flujo ardiente, acuoso o espeso. Amenorrea con timpanismo doloroso en el vientre. Náuseas y vómitos del embarazo. ** 22 Ronquera con tendencia a aclarar la voz. Disnea peor acostado de espaldas o sobre el lado derecho, y mejor acostado del lado izquierdo. Bronquitis crónicas. Puntadas en el tórax y calor como fuego. Al respirar profundamente, sensación de algo pesado retroesternal, y dolores constrictivos. 23 Dolor excoriante en sacro y espalda; tironeante en la nuca. * 24 Espasmos en pies y manos. Manos calientes con venas hinchadas. Debilidad en los miembros inferiores. Sacudidas en pequeños grupos de fibras musculares. Calambres. Corea. Epilepsia. 25 Sueño inquieto con agitación ansiosa y sobresaltos con susto. Sacudidas durmiendo. Exclamaciones de ira durmiendo. Sueños ansiosos. Bostezos constantes. * 26 Predominio de frío y escalofríos. Ataques de estremecimientos con frío helado en la espalda. Sudores agotadores después de la fiebre.