Homeopatía General


CENCHRIS CONTORTRIX



(Serpiente de Cabeza Cobriza de los Estados Unidos)

Sintomas mentales de CENCHRIS CONTORTRIX

** 1 Ansiedad, siente que se va a morir repentinamente; presentimiento de muerte inminente. Ansiedad en la cama o después de medianoche. Inquietud física y mental. ** 2 Suspicaz; piensa que su esposo la va a internar en un manicomio, aunque tiene conciencia de que es una fantasía. Celoso. * 3 El tiempo pasa muy lentamente. Trastornos por anticipación. * 4 Somnoliento, ausente; letárgico. Pérdida de memoria. Se equivoca: toma el vehículo de transporte equivocado, o se baja después del lugar donde debía hacerlo. * 5 Modos de ser alternantes.

Sintomas generales de CENCHRIS CONTORTRIX

* 6 Peor; acostado; al despertar; después del mediodía; al anochecer; toda la noche; por la presión. * 7 Presenta las principales características de todos los venenos de serpientes: coma, semi inconsciencia; cornea insensible; labio superior hinchado, hinchazón general; parálisis; sudores fríos y pegajosos. * 8 No tolera la ropa ceñida. * 9 Sensación como si todo el cuerpo estuviera agrandado como para estallar, más en el corazón. 10 Necesita estar acostado con la cabeza hacia atrás.

Sintomas particulares de CENCHRIS CONTORTRIX

11 Dolor en la frente izquierda, extendida a los dientes de ese lado, luego a la frente y dientes del lado derecho. 12 Hinchazón como bolsitas que cuelgan sobre los ojos, debajo de las cejas. Lagrimeo por tos. Visión turbia, con prurito y bordes de los párpados rojos. 13 Catarro nasal; costras; obstrucción. 14 Expresión abotagado, atontada. Cara cetrina; ardiente. Ojeras azules. 15 Traga con dificultad en vacío, pero traga bien sólidos y líquidos, especialmente calientes. Acumulación de mucosidades espesas y adherentes en la garganta. 16 Náuseas mejor por hielo; peor bebiendo agua fría, lo hace vomitar. Sed de pequeñas cantidades de agua (Ars.). No tolera la ropa apretada en el vientre. * 17 Diarrea que lo despierta a la mañana temprano, urgente, con dolores de vientre antes; heces como papilla o acuosas, en chorro, frecuentes. 18 Deseos sexuales violentos en el hombre. * 19 Deseos sexuales aumentados en la mujer. Dolor en el ovario derecho. Flujo amarillento. Herpes vulvar. Menstruación copiosa, clara, con coágulos oscuros. Se despierta con pulsaciones o latidos en vulva y ano, seguidas de dolor sordo en el sacro, mejor caminando. * 20 Se orina al toser. *** 21 Sensación de corazón distendido, como si llenara todo el tórax. Está fuertemente consciente de su corazón. Dolor en el corazón, extendido a la espalda; presivo, dolorido. Puntadas precordiales. Sensación que el corazón cae en el vientre, con pulso débil y calor. Ansiedad precordial. Cardiopatías. ** 22 Constricción de la laringe durmiendo. Tos seca, dura, por cosquilleo, peor a las 15 horas; lo hace orinarse. Sensación de ahogo, sofocación, con palpitaciones y sensación de muerte. Disnea durmiendo; al dormirse y al despertar; mejor sentado inclinado hacia adelante. Sensación de temblor en el tórax. Expectoración hemoptoica. * 23 Dolor debajo del omoplato izquierdo. * 24 Edemas en los miembros inferiores; tobillos, pies. 25 Sueños muy vívidos, horribles; no puede dejar de recordarlos; a veces eróticos. 26 Escalofríos o fiebre comenzando después de mediodía. • 27 Úlceras de la piel en primavera.