Homeopatía General


CEREUS BONPLANDII



(Una variedad de Cactus Grandiflorus)

Sintomas mentales de CEREUS BONPLANDII

** 1 No puede estar tranquilo. Necesita estar ocupado, a pesar de su fatiga, en algo útil; necesita ocupar todo su tiempo. Siente que ha cometido un acto imperdonable, se siente culpable, y piensa que debe reinvindicar su falta con una incesante actividad. Siente que el tiempo pasa muy lentamente. 2 Irritable; tendencia a insultar y blasfemar. 3 Apático; le cuesta prestar atención. 4 Tendencia a orar. Piensa que está bajo una poderosa influencia.

Sintomas generales de CEREUS BONPLANDII

** 5 Durante los momentos de gran actividad, que lo fatigan y lo agotan, no obstante eso, se siente mejor de sus sufrimientos habituales. * 6 Alternancia de síntomas mentales y físicos. 7 No tolera el contacto de la ropa, se siente mejor al desvestirse. * 8 Dolores que se extienden a otras partes; predominan en el lado izquierdo. Dolores presivos peor de noche. * 9 Peor: de noche; acostado del lado izquierdo; por la presión. Mejor: dlesvistiéndose. 10 Adelgazamiento.

Sintomas particulares de CEREUS BONPLANDII

11 Sensación de que la cabeza está suspendida de un soporte. Siente la cabeza tironeada hacia atrás y a la izquierda. Sensación de una tabla atada tras la cabeza. Dolor occipital peor caminando o descendiendo. Dolor a través del cerebro, de izquierda a derecha. Profusa caída de cabello. * 12 Dolores muy intensos que atraviesan los ojos y las órbitas, peor a la derecha. Visión alterada con manchas amarillo anaranjadas redondas y simétricas. Pesadez en los ojos. Fotofobia dolorosa. 13 Dolor mastoideo izquierdo, extendido a través del oído y la cabeza. 14 Estornudos. Secreción nasal mucosa, endurecida, verdosa. 15 Dolor en el hueso malar derecho, extendido a la sien y occipital. Aspecto macilento. 16 Lengua roja o púrpura. Sialorrea. Aliento fétido. 17 Mucosidades en la garganta, verdosas o claras. 18 Dolor cortante en la ingle izquierda. Deseos ineficaces de defecar. Evacuación copiosa urgente. 19 Dolor renal, como por un cálculo. Dolor punzante en el uréter derecho. Orina oscura, de olor fuerte. 20 Priapismo en presencia del sexo opuesto. Anestesia en los genítales. * 21 Se aclara la voz. Respiración profunda, difícil, antes de levantarse. Tos al sacarse la ropa. Inspiración profunda a intervalos; como opresión. Neuralgia intercostal. Siente vacío el tórax. Dolor persistente en los cartílagos de las falsas costillas izquierdas. *** 22 El corazón es el principal lugar de acción de Cereus. Los sintomas cardíacos se agravan acostado sobre el lado izquierdo. Dolor vivo precordial hasta la espalda. Dolor transfixiante, como una flecha, a través del músculo pectoral mayor izquierdo y pecho, impidiéndole respirar, y acompañado de una sensación de pesadez a nivel del corazón. Dolores convulsivos precordiales al acostarse a la noche. Sensación de una gran piedra puesta en la región precordial y enseguida siente como si se rompiera esa zona. Corazón irritable. Cardiopatías. Corazón forzado. Hipertrofia cardíaca. Endocarditis. 23 Dolor en el lado izquierdo del cuello y clavícula, de noche. Dolor de la columna dorsal que corre hacia arriba, peor agachándose o doblando la cabeza hacia adelante. Dolores de la espalda a los brazos. Vértebras sensibles al tacto. Dolor en el omoplato derecho. Prurito con erupción herpética bajo el omoplato izquierdo. * 24 Dolor en los brazos; se duermen antebrazos y manos. Dolor en la cadera derecha y rodilla izquierda. Prurito en el hueco poplíteo derecho y sobre la rodilla izquierda. 25 Sueña con grandes asambleas y escenas olvidadas; viejos sueños. Ataques de bostezos. 26 Fístulas, especialmente en las nalgas. Prurito intolerable.