Homeopatía General


CHLORALUM



(Hidrato de Cloral)

Sintomas mentales de CHLORALUM

** 1 Terrores nocturnos en niños, especialmente durante la dentición. Salta de la cama gritando, asustado, al despertar. * 2 Desespera de curarse; cree que va a contagiar a otros su enfermedad imaginaria (sífilis). * 3 Constantemente oye voces o ve visiones de bovedas cuando está con los ojos cerrados o en la oscuridad. Habla consigo mismo o con seres imaginarios, caminando apurado y excitado de un lado al otro de la habitación. 4 Se esconde. 5 Idiocía, imbecilidad. Hidrofobia. Coma.

Sintomas generales de CHLORALUM

* 6 Peor: acostado; de noche; por estimulantes; por bebidas calientes; después de comer. Mejor: al aire libre y si lo apantallan (lo necesita). * 7 Gran disminución de la coagulabilidad sanguínea; la sangre no coagula. Hemorragias; diátesis hemorrágica. Anemia y adelgazamiento. 8 Catalepsia. Corea. Epilepsia. Convulsiones en niños.

Sintomas particulares de CHLORALUM

9 Cefalcas frontales y occipitales, peor por moverse o acostado, mejor al aire libre. Sensación de banda caliente de una sien a la otra. ** 10 Gran hinchazón de párpados, pesados, apenas puede ver. Conjuntivas inyectadas; conjuntivitis. Prurito en el ángulo interno de los ojos y bordes de los párpados. Visión turbia. Moscas volantes. Ve todo blanco. Ilusiones visuales al cerrar los ojos de noche. Ve círculos de luz. Siente los ojos agrandados. Ardores en los ojos y párpados. Ulcera de la cornea. * 11 Neuralgia en la mandíbula (rama inferior del trigémino). Línea negra como de tinta en el centro de la lengua. 12 Sensación de vacío, hundimiento y opresión en el epigastrio. * 13 Cólico hepático, por pasaje de cálculos. * 14 Cólico renal, por pasaje de cálculos. Enuresis a la madrugada. 15 Prurito y corea en el embarazo. Trabajo de parto prolongado. Convulsiones puerperales. * 16 Asma peor de noche; desea que lo apantallen; respira a boqueadas. Respiración lenta, pulso débil. Acostado, inspira el aire por la nariz y lo espira por la boca. 17 Palpitaciones. Hipertrofia cardíaca con dilatación. Debilidad o parálisis cardíaca inminente. Angina de pecho. 18 Bromhidrosis en los pies. 19 Insomnio por exceso de fatiga. Sueños horribles. Somnolencia. 20 Sensación de calor en todo el cuerpo, sobre todo en la cara. *** 21 Prurito violento en todo el cuerpo, quemante o como por ortigas (Urtica) o como agujas, peor de noche (no lo deja dormir); debe rascarse hasta sangrar; peor por bebidas alcohólicas o calientes. Urticaria, peor de noche o por beber vino; nodular. Ronchas que aparecen repentinamente por un escalofrío; mejor por el calor. Púrpura hemorrágico. Descamación en placas. Eritema nudoso. Edemas.