Homeopatía General


COLIBACILLINUM



(Cultivo de Colibacilos) (De la patogenesia de Leon Vannier.)

Sintomas mentales de COLIBACILLINUM

** 1 Pérdida de la memoria, especialmente de hechos recientes. No recuerda lo que acaba de leer u oír. Emplea a menudo una palabra por otra. 2 El menor esfuerzo mental lo agota y siente la cabeza vacía. La atención se fatiga fácilmente, el pensar lo agota. 3 Indeciso, irresoluto. Gran timidez.

Sintomas generales de COLIBACILLINUM

** 4 Astenia, agotamiento por el menor esfuerzo, físico o mental * 5 Disminución progresiva de la resistencia orgánica, con crisis dolorosas especialmente intestinales, urinarias o genitales. * 6 Peor: por frío, sobre todo húmedo; a orilla del mar; por la leche; después de comer. Mejor: por el calor

Sintomas particulares de COLIBACILLINUM

7 Cefalea, peor por frío, humedad o después de una emoción. * 8 Hinchazón de un solo párpado superior. * 9 Lengua fláccida, sucia, con una banda depapilada y lisa en el medio. ** 10 Digestion lenta, con pesadez e hinchazón después de comer. ** 11 Riñones sensibles, dolorosos. Micciones frecuentes y dolorosas. Orina alterada y de mal olor (Formica, Tuberc.) * 12 Sensación de frío intenso en todo el cuerpo, inmediatamente después de comer. COMPLEMENTARIOS: Thuya - T.K. - T.R.