Homeopatía General


COTYLEDON



(Cotyledon Umbilicus)

Sintomas mentales de COTYLEDON

** 1 Sensación como si una parte del cuerpo estuviera ausente, especialmente la cabeza o un pie. 2 Sensación de confusión, como perdido o ausente, al despertar, con dificultad para pensar. 3 Trastornos por emociones suprimidas.

Sintomas generales de COTYLEDON

4 Peor desde la mañana al anochecer. 5 Desmayos, y ve sombras verdes. Epilepsias. 6 Cáncer. 7 Dolores punzantes o en sacudidas.

Sintomas particulares de COTYLEDON

8 Cefalea en la frente y vértex, saltando de un sitio a otro, con piesfríos, mejor al aire libre. 9 Vista y oído disminuidos. Ve manchas amarillas. Oídos tapados. 10 Sensación de ahogo y plenitud en la garganta, y siente como si fuera a llorar. 11 Gastralgia que se extiende al hombro, con náuseas. El bocado que traga presióna el cardias, con dolor. * 12 Puntadas y dolores sordos en el hipocondrio izquierdo; tironeos en el bazo. Alterna diarrea con constipación. 13 Orina copiosa y clara; polaquiuria. * 14 Catarro laringotraqueal. Cosquilleo laríngeo con tos seca. Puntadas debajo de los pezones; bajo el izquierdo, con dolor en el seno derecho. Dolor de seno izquierdo a omoplato izquierdo. Opresión. ** 15 Marcada acción sobre el corazón. Calor e inquietud precordial; dolores precordiales mejor presiónando. Plenitud y palpitaciones muy molestas, al subir una colina. 16 Dolores reumáticos en el hombro derecho; dolores en muñecas y manos de noche. Dolores articulares. Ciática con dolores punzantes. Brazos y piernas pesados y doloridos.