Homeopatía General


CUBEBA



(Cubeba Officinalis)

Sintomas mentales de CUBEBA

1 Coma agitado, del que sale por un momento, dice algo incoherente y vuelve a caer en coma. 2 Exaltación mental, o debilidad y pérdida de la memoria. Inquietud y ansiedad, no puede estar en cama; debilidad.

Sintomas generales de CUBEBA

** 3 Afecciones de las membranas mucosas, sobre todo digestivas, urinarias y de vías respiratorias, con sensación de ardor o quemazón.

Deseos y aversiones de CUBEBA

* 4 Deseo de naranjas; frutas ácidas; delicadezas; bebidas alcohólicas, coñac; pan fresco; cebollas; almendras; nueces.

Sintomas particulares de CUBEBA

5 Cefalea presiva profunda con somnolencia. 6 Ojos rotados hacia arriba, inyectados, con miosis puntiforme. Oftalmía reumática o blenorrágica. 7 Cara roja e hinchada; o alterna con palidez; oleadas de calor. Vasos sanguíneos dilatados en la frente y sienes. Labios hinchados, secos y brillosos. Se le tuerce la boca hacia un lado cada vez que intenta hablar o sonreír. 8 Dientes cubiertos de fuliginosidades marrones. Aftas en labios y encías. Saliva espumosa y espesa. Lengua húmeda o muy blanca. Siente la boca seca, aunque tiene una saliva aceitosa, con sed. 9 Constante necesidad de tragar saliva para aliviar la sequedad y ardor de la garganta. Gotea de la nariz a la garganta con olor fétido. * 10 Intensa sed y apetito. Náuseas y vómitos. Gastralgias ardientes, con calor en el epigastrio. Dispepsia crónica con ardores. Eructos ácidos. * 11 Ardor en el vientre, distendido y sensible. Cólicos. Hernia femoral con peso, presión y dolor en esa zona, peor después de caminar, viajar, levantar pesos y antes y durante la menstruación. * 12 Diarrea con ruidos y dolores cortantes en el vientre y ardor rectal; prurito y ardor anal. Heces: negruzcas; amarillentas; biliosas; mucosas amarillentas; mezcladas con partículas blanquecinas y brillantes como arroz; mucosanguinolentas; involuntarias; peor de noche en cama; mejor levantándose de la cama y moviéndose. Disenteria con diarrea, peor por comer o beber, con expresión sufriente. * 13 Cistitis crónica. Enuresis nocturna. Dolores cortantes en la vejiga y uretra después de orinar. Uretritis en mujeres, más en casadas, con plenitud vesical, ardor en la uretra al orinar y tenesmo vesical, como si quedara orína después de orinar. Orina albuminosa, sanguinolenta, espumosa, con olor a violetas. ** 14 Secreción uretral rojo oscura o amarillo verdosa, espesa, con obstrucción frecuente; blenorragia. Blenorragia aguda y crónica con secreción profusa mucosa o purulenta o espesa y amarillo verdosa, glutinosa, que endurece la ropa; con dolores ardientes al orinar y polaquiuria. Uretritis. Prostatitis. * 15 Uretro vaginitis severa y prolongada con dolor agudo y flujo abundante. Flujo profuso, amarillo, verdoso, muy acre y ofensivo; con eritema de la cara interna de los muslos, prurito vulvar e intenso deseo sexual. Menstraciones adelantadas con flujo, o seguidas de flujo. Flujo acre en niñas. * 16 Respiración lenta, corta, jadeante; o rápida y ruidosa. Sensación de plenitud torácica y sofocación. Difteria laríngea; voz silbante. Tos incesante, como ladrido o crupal, peor al anochecer, al aire libre y por el calor. Disnea con rales crepitantes. Tuberculosis pulmónar. 17 Calor en palmas y plantas. Se duermen los dedos de pies y manos. 18 Oleadas de calor a la cara, palmas y plantas. Sudor frío en el tórax y espalda. 19 Rash rojo en todo el cuerpo. Piel caliente y húmeda. Pápulas. Intenso prurito. Urticaria.