Homeopatía General


CYPRIPEDIUM



(Cypripedium Pubescens - Zueco de Venus)

Sintomas mentales de CYPRIPEDIUM

*** 1 El niño se despierta gritando en mitad de la noche, riéndose muy alegre y con grandes deseos de jugar. Generalmente esto se debe a una hiperestesia cerebral en niños que están nerviosos por híperestimulación o sobre-exaltación, dentición o irritación intestinal o por esfuerzos mentales y, a menudo, es el preludio de un desorden cerebral. Es como un estado de éxtasis. En la debilidad nerviosa postgripal. Con Scutellaria y Valeriana, Cypridedium es considerado un sedante nervioso. Hiperestesia nerviosa por abuso de té o café. * 2 Irritabilidad con síntomas histéricos, insomnio y agitación. * 3 Profunda indiferencia a todo, aún a sus estudios, tareas y conducta social. * 4 Delirium tremens (accesos leves).

Sintomas generales de CYPRIPEDIUM

5 Epilepsia, convulsiones en niños, con los síntomas de hiperexcitabilidad cerebral (ver l); por parásitos. Corea. Trastornos histéricos.

Sintomas particulares de CYPRIPEDIUM

6 Vértigo, seguido de pesadez en el pie. Hidrocefalia. Cefaleas en ancianos y en la menopausia. 7 Orzuelo en el párpado inferior izquierdo. * 8 Espermatorrea con gran postración nerviosa y tristeza. Poluciones nocturnas. 9 Amenorrea con histeria. Irritabilidad vaginal con síntomas histéricos, insomnio y agitación. * 10 Sacudidas en los miembros, con insomnio e inquietud. Temblores. *** ll Insomnio por excitación nerviosa, con deseos de hablar y un constante fluir de pensamientos placenteros; con inquietud y sacudidas en los miembros. Insomnio por agotamiento nervioso, después de una enfermedad prolongada. Sueño interrumpido en el niño (ver l). Insomnio en el embarazo.