Homeopatía General


DATURA METEL



Sintomas mentales de DATURA METEL

* 1 Estado soporoso o delirante, con vociferación. Pellizca objetos reales o imaginarios. * 2 Excesiva timidez. 3 Incapacidad para juzgar distancias. 4 No recuerda lo que le ha sucedido.

Sintomas generales de DATURA METEL

5 El pulso y la temperatura alcanzan extremos de exaltación y depresión. 6 Espasmos. Convulsiones. Epilepsia.

Sintomas particulares de DATURA METEL

* 7 Ve como llamas; fotofobia. Intensa midriasis. DENYS (Caldo filtrado de Bacilos Tuberculosos; Una de las Tuberculinas)

Sintomas generales de DATURA METEL

*** 1 Crisis de debilidad y depresión, siempre bruscas e irregulares. No resiste la fatiga. *** 2 Peor: por el menor esfuerzo físico (aún un paseo). Mejor: en reposo (la fiebre y el cansancio se atenúan). ** 3 Tuberculínícos en muy buen estado de salud aparente, pero siempre deprimidos. Personas de aspecto florido, corpulentos, gordos, con cara roja, congestionada. ** 4 Aparición brusca de un estado de malestar, con trastornos funcionales diversos que alcanzan gran intensidad de inmediato. cefaleas, coriza, náuseas, vómitos o diarrea; en sujetos tuberculínicos con aspecto de buena salud. La repetición de estos trastornos está siempre en relación con un leve surmenage. * 5 Hipotensión constante. Taquicardia y palpitaciones por el menor esfuerzo.

Sintomas particulares de DATURA METEL

* 6 Hemicráneas bruscas e intermitentes, con fiebre, sin periodicidad. Vértigo al hacer respirar al enfermo. * 7 Corizas frecuentes, bruscos y muy copiosos. * 8 Labios muy rojos, como barnizados; el color se acentúa al hacer respirar al enfermo. * 9 Anorexia repentina. Embarazo gástrico sin razón aparente, con náuseas y vómitos. * 10 Crisis apendiculares raras (en realidad, adenitis periapendiculares). Diarrea o heces blandas frecuentes. *** 11 Tuberculosis, floridas. Fibroesclerosis no consolidada; bronquitis crónica; tos y expectoración intermitentes, que aparecen en ocasión de un esfuerzo o fatiga. En casos avanzados, aún con cavidades, "muy frecuentemente y fácilmente se detiene el progreso de la enfermedad" (Allen), con pocas dosis de la 100ª, 200ª y 500ª centesimal, con desaparición de la fiebre, tos, expectoración y anorexia. "No repetir la dosis mientras continúa la mejoría" (Allen). Ronquera y bronquitis intermitentes de aparición brusca. Tos peor por esfuerzos o subir escaleras, con opresión momentánea. Dolores torácicos, peor en los pezones (más en el derecho). 12 Cianosis de las extremidades. ** 13 Accesos de fiebre frecuentes, de aparición irregular, siempre provocados o aumentados por el menor esfuerzo físico, y con una sensación de gran cansancio, mejorando rápidamente por el reposo, tanto la fiebre como el cansancio. Nunca la fiebre es más alta a la mañana que a la tarde. COMPLEMENTARIOS: Sulphur. Sulphur Iodatum.