Homeopatía General


DEPRESION Y SUEÑO



Depresion y Sueño

Sentirse triste de vez en cuando es una parte fundamental de la experiencia humana, especialmente durante tiempos difíciles o difíciles. Por el contrario, los sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, desesperanza y desinterés por las cosas que antes se disfrutaban son síntomas de Depresion y Sueño, una enfermedad que afecta a por lo menos 20 millones de estadounidenses.

La depresión no es algo que una persona pueda ignorar o simplemente abandonar. Más bien, es un trastorno grave que afecta la forma en que una persona come, duerme, siente y piensa. La causa de la depresión no se conoce, pero se puede controlar de manera efectiva con tratamiento.

La relación entre el sueño y la enfermedad depresiva es compleja: la depresión puede causar problemas para dormir y los problemas para dormir pueden causar o contribuir a los trastornos depresivos. Para algunas personas, los síntomas de Depresion y Sueño ocurren antes del inicio de los problemas de sueño. Para otros, los problemas para dormir aparecen primero. Los problemas del sueño y la depresión también pueden compartir factores de riesgo y características biológicas y las dos condiciones pueden responder a algunas de las mismas estrategias de tratamiento. Los problemas del sueño también se asocian a una enfermedad depresiva más grave.

El insomnio es muy común entre los pacientes deprimidos. La evidencia sugiere que las personas con insomnio tienen un riesgo diez veces mayor de desarrollar depresión en comparación con aquellas que duermen bien. Las personas deprimidas pueden sufrir una serie de síntomas de insomnio, como dificultad para conciliar el sueño (insomnio de inicio del sueño), Depresion y Sueño dificultad para quedarse dormido (insomnio de mantenimiento del sueño), sueño no reparador y somnolencia diurna. Sin embargo, la investigación sugiere que el riesgo de desarrollar depresión es más alto entre las personas con insomnio tanto de inicio del sueño como de insomnio.

La apnea obstructiva del sueño (AOS) también está relacionada con la depresión. En un estudio de 18,980 personas realizado en Europa por el investigador de Stanford Maurice Ohayon, MD, PhD, se encontró que las personas con depresión tenían cinco veces más probabilidades de sufrir trastornos respiratorios durante el sueño (la OSA es la forma más común de trastornos respiratorios durante el sueño).

La buena noticia es que tratar la AOS con presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) puede mejorar la depresión; Depresion y Sueño un estudio de 2007 de pacientes con AOS que usaron CPAP durante un año mostró que las mejorías en los síntomas de la depresión fueron significativas y duraderas.

En muchos casos, debido a que los síntomas de la depresión se superponen con los síntomas de los trastornos del sueño, existe el riesgo de un diagnóstico erróneo. Por ejemplo, el estado de ánimo deprimido puede ser un signo de insomnio, OSA o narcolepsia. El síndrome de piernas inquietas (SPI), una afección neurológica que causa molestias en las piernas y problemas para dormir, también está asociado con la depresión. De acuerdo con la Fundación del síndrome de piernas inquietas, aproximadamente el 40% de las personas con SPI se quejan de síntomas que indicarían depresión si se evalúa sin considerar un trastorno del sueño.

Muchos niños y adolescentes con depresión padecen problemas de sueño como insomnio o hipersomnia (somnolencia excesiva) o ambos. De acuerdo con investigaciones recientes, los niños con depresión que sufren tanto de insomnio como de hipersomnia tienen más probabilidades de tener una depresión severa y de mayor duración.

También son más propensos a sufrir pérdida de peso, Depresion y Sueño problemas de movimiento y anhedonia (incapacidad para sentir placer). Además, la encuesta NSF
2006 Sleep in America, que se centró en niños de 11 a 17 años, encontró una fuerte asociación entre el estado de ánimo negativo y los problemas para dormir. Entre los adolescentes que informaron estar descontentos, el 73% informó que no dormía lo suficiente por la noche.

La depresión afecta a todo tipo de personas de todo el mundo, pero algunas personas tienen más probabilidades que otras de desarrollar depresión, incluidas las mujeres y los adultos mayores. Entre los adultos mayores, las tasas más altas de depresión y problemas de sueño pueden explicarse en parte por las tasas más altas de enfermedad física.

Entre las mujeres, Depresion y Sueño la maternidad y los cambios hormonales a lo largo del ciclo de vida (menstruación, menopausia) pueden contribuir a tasas más altas de depresión. Entre las mujeres y los adultos mayores, las tasas más altas de depresión también se pueden explicar por las tasas más altas de insomnio en estos grupos.

El trastorno afectivo estacional (SAD), también conocido como "depresión de invierno", es un tipo de depresión. Se cree que SAD está influenciado por los patrones cambiantes de luz y oscuridad que se producen con el acercamiento del invierno. Los ritmos circadianos están regulados por el reloj interno del cuerpo y por la exposición al sol. Cuando los días se acortan en otoño, los ritmos circadianos pueden desincronizarse y desencadenar la depresión. Para la mayoría de las personas con SAD, los síntomas depresivos se resuelven en primavera con el aumento de las horas de luz diurna. cuando los días se alargan.

10 síntomas de Depresion y Sueño a tener en cuenta

Reconociendo la depresión Si usted es uno de los 20 millones de personas en los Estados Unidos con depresión, usted sabe que no es una condición para tomarse a la ligera. Es importante controlar los síntomas de la depresión con la terapia y los medicamentos recetados por su médico, tanto para sentirse mejor ahora como para reducir el riesgo de un episodio depresivo en el futuro.

Una de las mejores maneras de minimizar el daño físico y emocional de un episodio de depresión es reconocer la depresión tempranamente y tomar medidas, lo que puede significar retomar el tratamiento o hablar con su médico sobre si su plan de tratamiento debe ser revisado o no. revisado. Pero no todos los síntomas de la depresión son fáciles de identificar, y los primeros signos pueden ser diferentes para todos. Aquí hay algunos síntomas comunes que debe buscar.

2/
11 Fatiga o falta de energía Todos sentimos menos energía de vez en cuando, por lo que la fatiga por sí sola no es necesariamente un síntoma de depresión o un signo de un episodio depresivo, dice Gabriela Cora, MD, Depresion y Sueño socio gerente del Centro de Neurociencia de la Florida y un diplomático de la American Junta de Psiquiatría y Neurología. "Sin embargo, si la fatiga persiste y se acompaña de un estado de ánimo bajo y una menor motivación o interés, esta falta de energía puede estar vinculada a los primeros signos de depresión", dice.

3/11 insomnio Los patrones de sueño varían de persona a persona, por lo que la mejor manera de saber si la alteración del sueño es un síntoma de depresión recurrente es tratar de recordar cómo dormiste antes de que tu depresión estuviera bien controlada. Si dormiste mal en ese momento y ahora duermes menos, entonces esto podría ser un signo de un episodio depresivo para ti. "Si ya has experimentado depresión en el pasado, debes asegurarte de abordar cualquier alteración del sueño que sea diferente a la anterior", dice el Dr. Cora. "Puede que no sea un problema si no puedes dormir bien durante un par de noches, especialmente si estás sintiendo mucho estrés. Pero a falta de un activador específico, debes tener cuidado con los cambios de sueño que difieren de tu patrón de sueño normal ".

4/
11 Dormir demasiado También es posible obtener demasiado de lo bueno, y dormir demasiado puede ser un síntoma de depresión. Cora dice que incluso para las personas que están manejando la depresión, el número mágico sigue siendo ocho horas de shuteye. "En general, dormir más de ocho horas todas las noches puede no ser tan saludable", dice ella. "Si se queda dormido y experimenta un estado de ánimo bajo o triste, esto puede indicar depresión".

5/
11 Cambios en el apetito y el peso son Depresion y Sueño Todos tendemos a comer en exceso o sentimos pérdida de apetito de vez en cuando. Sin embargo, si se combina con otros síntomas, como sentirse deprimido o perder interés y placer en las actividades habituales o favoritas durante dos semanas o más, podría ser un signo de un episodio depresivo, según Simon Rego, PsyD, director de formación psicológica. En el Centro Médico Montefiore en el Bronx, Nueva York, un aumento de peso de al menos 5 por ciento del peso corporal total de una persona en un corto período de tiempo (aproximadamente un mes) que causa angustia significativa puede considerarse parte de la depresión, dice el Dr. Rego.

6/
11 Dolor físico El dolor físico puede ser un síntoma sorprendente de depresión, pero para algunas personas puede ser parte de un episodio depresivo. "En algunos casos, las personas visitarán a su médico por un dolor abdominal impreciso, dolores de cabeza intratables y dolores que aparentemente no desaparecen", dice Cora. "Es sabio para todos los médicos y profesionales tener en cuenta la depresión".

7/11 colores parecen aburridos Otro síntoma sorprendente de la depresión es percibir el mundo que te rodea como menos colorido y menos vívido. "La mayoría de la gente dice cómo la calidad de los colores o la música cambian después del tratamiento", dice Cora. "Dirán: '¿Es esta una nueva imagen en tu oficina? ¡Me encantan los colores brillantes!' o "Me encanta la música otra vez. ¡Puedo apreciar su belleza!" "Si se siente deprimido y la vida parece controlada, hable con su médico.

8/
11 Burnout en el trabajo Si se siente agotado en el trabajo, es posible que experimente un episodio depresivo: "Mucha gente que dice estar estresada y quemada en el trabajo se siente realmente deprimida", dice Cora. "'Burnout' es un término mucho más aceptable socialmente que 'depresión'." Considere cuánto tiempo se ha sentido agotado en el trabajo: ¿se debe a una tarea desafiante o los sentimientos son más persistentes y duraderos? ? Si te sientes agotado con regularidad, podría ser un signo de depresión.

9/
11 Problemas de memoria afecta la Depresion y Sueño La mayoría de las personas tiene problemas para enfocarse de vez en cuando; es posible que se distraiga con un problema familiar o financiero que deba resolverse. Pero para descartar esto como un síntoma de Depresion y Sueño, asegúrese de que sus problemas con la memoria o la concentración no empeoren. "A veces el deterioro cognitivo es tan pronunciado en la depresión que lo llamamos seudodemencia", dice Cora.

10/
11 Retiro Social "La retirada social es uno de los síntomas más importantes de la depresión", dice James Overholser, PhD, profesor de psicología en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. "Cuando las personas se sienten deprimidas, tienden a alejarse de las actividades normales y las interacciones sociales", dice. "Además, si una persona se suicida, existe un mayor riesgo de que un intento de suicidio pase inadvertido y potencialmente desatendida. Aconsejo a muchas personas luchar duro contra la tendencia a la retirada social cuando se sienten deprimidos ".