Homeopatía General


EUGENIA JAMBOS



(Pomarrosa)

Sintomas mentales de EUGENIA JAMBOS

1 Continuo estado como de intoxicación o ebriedad, con gran locuacidad e indolencia. Deseos de estar solo. 2 Siempre está incomodo o desconforme. Si está sentado, desea acostarse; si está acostado quiere levantarse. 3 Brusco cambio después de orinar, todo parece más hermoso y brillante, más alegre y luminoso, pero después de 15 minutos vuelve a estar triste.

Sintomas generales de EUGENIA JAMBOS

** 4 Peor: al aire libre; al anochecer y de noche. Mejor: después de orinar (es el síntoma más característico). * 5 Gran deseo de fumar.

Sintomas particulares de EUGENIA JAMBOS

6 Vértigo: todos los objetos parecen invertidos. Jaqueca al anochecer, con dolor ardiente en la cabeza, lagrimeo, náuseas y vomitos que agravan el dolor. Cefalea de noche con ardor en los ojos, sed violenta y poliuria. Neuralgia sobre los ojos. Cefalea como una tabla apoyada sobre el lado derecho. * 7 Lagrimeo caliente. Ardor en los ojos de tarde, peor al cerrar los ojos. Picazon en los ojos como por pimienta. Pinchazos en el ángulo interno del ojo derecho. Violento prurito interno en los ojos y nariz al anochecer. Ojos somnolíentos y hundidos. Oscurecimiento de la vista; vision doble, mejor al mirar fijamente. Ve las cosas invertidas o que dan vueltas, peor en el ojo derecho. Parece que saliera fuego de los ojos, y las lágrimas salen a chorros a la noche. Lagrimeo por el sol. ** 8 Acné facial, barritos; granos dolorosos alrededor. Acné rosácea. 9 Sialorrea espumosa, espesa, antes de comer y al hablar. Sequedad en la garganta; no siente el paso del líquido al tragar. * 10 Apetito aumentado. Calambre en el cardias, con náuseas. Náuseas, mejor fumando. Flatulencia con borborigmos. Tironeo umbilical. Hernia inguinal por una caída. 11 Diarrea seguida de vomitos. Urgencia para defecar, con colicos. Heces pastosas, arenosas; en chorro, fétidas, escasas, con dolores ardientes en el vientre. Constipación. Heces duras, escasas, que elimina con mucho esfuerzo, seguido de cierre espasmodico del ano. Tenesmo. Sensación de gran peso en el recto, como si todo fuera a salir. 12 Estremecimientos después de orinar; la micción lo mejora (ver 3 y 4). Orina oscura. * 13 Impotencia. Eyaculación muy lenta o ausente durante el coito; o muy rápida. Sudores y sed después del coito. 14 Tos húmeda, pero no expectora de noche. Expectoración amarilla mucosanguinolenta. * 15 Supuración y descamación periungueal en el pulgar. Manos calientes. Dolores como calambres, paralíticos, en la tibia y talones. Calambres nocturnos en las plantas de los pies (Cupr.). Grietas entre los dedos de los pies. Dolores reumáticos erráticos con catarro. Dolor en el sacro, rodillas y pantorrillas. Dolor en la columna como por astillas, mejor inclinándose hacia atrás. 16 Sueño profundo, soporoso, aún a mediodía, con sueños confusos. 17 Frío en el cuerpo como si estuviera desnudo. Sudores de mañana, con sed ardiente. Fiebre antes de medianoche. 18 Erupciónes peor durante la menstruación.