Homeopatía General


EUONIMUS EUROPOEA



(Bonetero)

Sintomas mentales de EUONIMUS EUROPOEA

1 Malhumorado, irritable, áspero. Sin ganas de trabajar. 2 Los pensamientos se le desvanecen al reflexionar sobre algo. Ausente.

Sintomas generales de EUONIMUS EUROPOEA

** 3 Peor después de comer. * 4 Dolores cortantes, tironeantes o como por astillas. Los dolores lo inducen a acostarse, lo que los mejora, pero reaparecen en otras partes. Dolores en la cabeza, torax y vientre, que se agravan después de comer. 5 Lateralidad izquierda.

Sintomas particulares de EUONIMUS EUROPOEA

6 Vértigo cuando está sentado; los objetos dan vueltas, con vision turbia. Cefaleas lancinantes. Dolor en el vértex, como si le clavaran un clavo. Presion en las cejas que parece comprimir los globos oculares. Tension y contractura en la piel de la frente. Cefalea después de comer; con estremecimientos. 7 Vision nublada, oscurecida. Ve manchas negras, 8 Zumbidos en los oídos. 9 Dolor desgarrante en la cara izquierda. Dolor cortante, lancinante, en el hueso malar. 10 Odontalgias desgarrantes. Dolor cortante en la lengua y debajo. 11 Náuseas, vomitos y diarrea. Epigastralgias como golpes. Desarreglos gástricos con albuminuria. 12 Sensación de que le cortaran el vientre bajo las costillas. Trastornos hepáticos. Dolores cortantes y constrictivos en el vientre, peor después de comer. Diarrea copiosa; sanguinolenta. Evacuaciónes involuntarias de mucus sanguinolento. 13 Dolores cortantes en el pene, extendidos a la vejiga. ** 14 Suspiros. Necesita respirar profundamente por una Sensación de plenitud en el pecho. Como sacudidas o tironeos en los pezones. Dolor excoriante, como por una herida, en el pecho. Tuberculosis pulmonar. Ansiedad precordial, como una presion interna. Las molestias torácicas están peor después de una comida. 15 Cosquilleo y como golpes en el lado izquierdo de la espalda. Puntadas como choques eléctricos, repetidas, que suben desde el sacro, en zigzag, por la columna y omoplatos. Papulitas en la espalda. Lumbago. * 16 Dolor desgarrante en los hombros, peor a la izquierda. Dolor paralítico en los dedos. Como golpes en las caderas. Dolores paralíticos en las rodillas, que impiden o dificultan caminar o estar parado. 17 Estremecimientos y chuchos en todo el cuerpo. 18 Cosquílleo en la piel, que lo hace rascarse, seguido de ardor. Pustulitas secas.