Homeopatía General


FERRUM MAGNETICUM



(Sesquióxido de Hierro Piedra Imán)

Sintomas mentales de FERRUM MAGNETICUM

1 Gran indecisión. Reflexión mucho antes de emprender cualquier cosa. 2 Movimientos lentos. Indolencia. 3 Se da aires de importancia, de autosuficiencia; orgulloso. Irascible.

Sintomas generales de FERRUM MAGNETICUM

* 4 Debilidad paralítica con dificultad en los movimientos y relajación muscular. Debilidad después de sudar caminando; el cansancio parece venir del vientre, con temblores en pies y manos. Se cansa por el menor ejercicio. * 5 Peor: comiendo y después de comer (ver 11).

Sintomas particulares de FERRUM MAGNETICUM

6 Cefaleas: pulsátiles; del lado derecho; peor por agacharse, mover los brazos o subir escaleras. Prurito en el cuero cabelludo; escamitas; pústulas dolorosas; cae el cabello. 7 Ve oscuro; parpadea. Halo de colores alrededor de la luz; violeta o rojo. Dolor en los párpados; el inferior hinchado. Prurito en los ángulos; dolor en las carúnculas, con lagrimeo. 8 Tironeo en los oídos al tragar. Prurito o cosquilleo y dolores con frío en los conductos auditivos. 9 Estornudos, con obstrucción de un lado. Calor y rubor en la cara. Prurito y cosquilleo en la cara y labios. Erupciones. 10 Sangran las encías por la menor presión. Los dientes duelen al masticar. Sialorrea. Prurito en el velo del paladar. Gusto rancio o amargo al carraspear. Presión en el esófago. * ll Mientras come: flatulencia, movimientos y ruidos en el vientre. Después de comer: callado, cansado, con calor, gastralgias al respirar, angustia, elimina flatos y tiene diarrea urgente. Náuseas. * 12 Molestias en el vientre del lado izquierdo. Borborigmos y movimientos en el abdomen, con tironeos en las piernas. Flatos fétidos y abundantes. Heces líquidas, involuntarias al expulsar un flato. Prurito y cosquilleo en el ano y recto. 13 Prurito y dolor en el escroto y punta del glande. Deseo sexual aumentado, con o sin erección; o ausencia de deseos. 14 Tos por irritación traqueal después de comer. Dolores desgarrantes o cortantes en el hemitórax izquierdo al respirar. Sensación de vacío en el tórax. 15 Dolor en la nuca de mañana. Tironeos en los miembros superiores. Dolor como dislocado en la muñeca. Hormigueo en los dedos y en las puntas. Pecas en brazos y dedos. Verruguitas en el dorso de las manos. Pulsación en la punta del pulgar. Panadizos. Dolor en la cadera al llevar el miembro inferior hacia atrás, mejor acostado de ese lado. Contractura en la pantorrilla. Dolor agudo en la rodilla al doblarla o caminar al aire libre. Dolor en un punto del pie, peor al doblarlo hacia arriba. Cosquilleo en los talones. Dedo chico dolorido. Quiste sinovial en el pie (ganglion). 16 Bostezos ruidosos. Se duerme sentado. Sueña apenas se duerme. Se despierta sobresaltado, con frío y temblores, o sudando y acalorado. Sueño no reparador. 17 Estremecimientos y frío en el lado opuesto al que está acostado. Fiebre con sudores y pulso lento, después de bañarse. Suda por el menor esfuerzo; de olor ácido; en el occipucio o en todo el cuerpo. 18 Prurito y cosquilleo, especialmente al anochecer; mejor rascándose, pero reaparece en otro lugar. Manchas rojas, a veces rojo azuladas.