Homeopatía General


HALOPERIDOL



(Es una Butirofenona utilizada como psicofármaco Neuroléptico) En la descripción, se reúnen síntomas toxicológicos, iatrogénicos y patogenéticos, estos últimos obtenidos por O.A.Julian en 34 experimentadores (de su libro "Materia Médica of New Homeopathic Remedies").

Sintomas mentales de HALOPERIDOL

** 1 Persistente e intensa sensación de estar fuera de sí mismo y de los otros, especialmente de mañana, no sabe qué está haciendo, y gradualmente todo se le borra. Despersonalización del Yo. Está como en una nebulosa, como detrás de una nube; confunde todo, hechos, actos, cosas y tiempo. Pierde la noción de tiempo. Tiene una sensación de irrealidad, o de desintegración de la personalidad, especialmente después de las 21 horas. ** 2 Catatonia, con actitudes, gestos y palabras extraños y estereotipados. Cara sin expresión, mirada fija. Esquizofrenia. ** 4 Frecuente olvido de las tareas cotidianas. No puede retener ni dos frases al leer. Dificultad en la concentración; el proceso de pensar le requiere un gran esfuerzo. Trastornos en el proceso mental de síntesis. Lentitud psicológica. ** 5 Locuacidad, especialmente al anochecer, después de las 21 horas, con necesidad de relatar historias o cuentos; excitado, con tendencia a la especulación filosófica aún en los individuos menos comunicativos. Ansiedad, inquietud. Murmulla, refunfuña, gruñe. ** 6 Depresión permanente, que mejora algo después de las 19 horas. Grandes ondas de pesimismo. Deseos de estar acostado y no hacer nada; haragán. Somnoliento de día.

Sintomas generales de HALOPERIDOL

* 7 Mejor: por cerrar los ojos; por agua caliente; por caminar; en compañía; por alimentos salados. * 8 Rigidez muscular, contracturas. Temblores intensos. Marcha vacilante. Paresteslas. Extrema sensibilidad al tacto. Micrografía. Esclerosis en placas. Enfermedad de Parkinson. 9 Constante necesidad de moverse en la cama, por una sensación de hormigueo en todas las articulaciones. Vaga por las calles constantemente.

Deseos y aversiones de HALOPERIDOL

10 Deseo de alimentos salados.

Sintomas particulares de HALOPERIDOL

* ll Mareos con marcha vacilante; con visión neblinosa al pararse de estar acostado. Cefaleas de corta duración, frontales, más de mañana. Cefalea retroocular derecha, mejor al cerrar los ojos. Ardor en frente y nuca. Pesadez cefálica que sube de la nuca al vértex. Dificultad para sostener la cabeza erguida, con contractura en la nuca, peor de 13 a 15 y de 18 a 19 horas. 12 Visión turbia. Ardor en los ojos, peor de 11 a 12 horas, con cosquilleo en los párpados. Mirada fija. 13 Otalgia izquierda. Zumbidos. * 14 Sialorrea. Aliento fétido de mañana y después de cada comida. 15 Sin apetito especialmente a mediodía. Náuseas y vómitos. Molestar digestivo. Saciedad rápida. * 16 Borborigmos. Frecuentes deseos de mover el vientre, pero no elimina nada. Constipación persistente. Prurito anal. Incontinencia de fecales. 17 Retención de orina o incontinencia. 18 Impotencia total en el hombre. Deseos disminuidos. 19 Respiración irregular o entrecortado; a veces leve apnea. * 20 Taquicardia. Hipotensión. Desmayos o síncope. * 21 Dolores óseos: en las muñecas, codos (más el derecho), pulgar derecho, rodillas y metatarso izquierdo. Calambres dolorosos en los muslos después de mediodía; en las pantorrillas. Manchas rojas en el codo, que se vuelven marrones. Las palmas de las manos están muy calientes y las puntas de los dedos están heladas. Sudor en las manos, más en las palmas, entre 13 y 15 horas. Hormigueo en las articulaciones, mejor estirando los miembros superiores y flexionando las piernas. * 22 Duerme mejor acostado sobre el vientre. Insomnio. Frecuentes deseos de dormir. Se levanta como si no hubiera descansado, aunque haya dormido bien. Le cuesta despertarse a la mañana. 23 Hipertermia. Sudores copiosos y generalizados. 24 La piel tiende a ponerse amarillenta. Cara amarillenta con mejillas muy rosadas, crecimiento excesivo de pelo.