Homeopatía General


HIPOFISIS LOBULO POSTERIOR



Patogenesia hecha por el "Hering Proving Committee" en 1935, usando la potencia 12X en 5 experimentadores. (Citado por 0.A.Jullán.)

Sintomas mentales de HIPOFISIS LOBULO POSTERIOR

* 1 Ideas obsesivas relacionadas con la esfera urogenital; miedo a la impotencia, miedo a orinar. Ansiedad nocturna. Llanto involuntario, hasta sin darse cuenta.

Sintomas generales de HIPOFISIS LOBULO POSTERIOR

* 2 Peor: por el calor; en una habitación cerrada; al terminar el día. Mejor: por el aire libre y fesco.

Sintomas particulares de HIPOFISIS LOBULO POSTERIOR

* 3 Cefaleas pulsátiles, en relación con una hipertensión arterial; peor por el calor, en una habitación cerrada o al terminar el día. Cefalea que comienza en el occipucio y se extiende a la base, columna cervical y hombros. Cefaleas congestivas. 4 Midriasis intensa. 5 Zumbidos de oídos. * 6 Excesiva salivación. Saliva salada. 7 Náuseas, y distensión gástrica post prandial, sobre todo después de cenar. * 8 Diariea con enwsmos intestinales dolorosos. Tenesmo rectal: quiere mover el vientre y no puede. * 9 Menstruaciones escasas; retrasadas; muy dolorosas, más el día antes de comenzar y el primer día. Contracciones uterinas. Amenorrea con atrofia de senos. Atrofia mamaria; con crecimiento de pelo en el pecho. * 10 Diabetes insípida (1ª X a 3ª X; Voisin). Incontinencia de orina en mujeres con fibroma uterino; pierde algunas gotas al levantarse o al anochecer. Albuminuria. Anuria. Enuresis. * 11 Disnea, con copiosa expectoración acuosa y salada. Asma; con espasmos intestinales y rectales. Sensación de constricción en el tórax. * 12 Pesadez precordial o constricción, peor por el menor esfuerzo. El paciente "siente su corazón" (Iberis). Hipertensión arterial con la sensación de latidos como golpes en las arterias temporales y carótidas. * 13 Piel fría, decolorada o muy pigmentada. Alterna placas blancas y oscuras (vitiligo). Piel muy seca, escamosa. Piel hinchada, edematosa, con prurito. Urticaria. Alopecia del cuero cabelludo, que está muy seco.