Homeopatía General


HIPPOMANES



(Es una sustancia glutinosa, blanca o verde oscura, de olor urinoso, que flota en el líquido amniótico o está adherido a la membrana alantoidea de la burra o de la vaca; se obtiene de la lengua del recién nacido)

Sintomas mentales de HIPPOMANES

*** 1 Estado melancólico, con tendencia a estar sentado, tranquilo, quieto, como si estuviera sumergido en pensamientos tristes y profundos y no quisiera tener nada que ver con el mundo que lo rodea. Tristeza; sin ganas de hablar. * 2 Inquietud; necesita moverse de un lado o lugar a otro. Deseos de viajar.

Sintomas generales de HIPPOMANES

* 3 Gran debilidad física y mental; con deseo de estar acostado, aunque eso no lo alivia. * 4 Corea.

Deseos y aversiones de HIPPOMANES

5 Deseo de ácidos. Aversión a dulces.

Sintomas particulares de HIPPOMANES

* 6 Sensación de cabeza liviana; o la siente tan pesada, que se le cae hacia adelante cuando él se levanta o mientras camina. Cefalea peor caminando al sol, mejor acostado sobre el lado dolorido; con mareos, calor en la cabeza, somnolencia, bostezos y sed. Violenta cefalea con pesadez en el vértex. Cabello muy seco; caída de cabello. Sensación de vacío en la cabeza. 7 Tiene dolores o puntadas en los ojos durante la cefalea o al moverlos. Ve azul la llama de una bujía. 8 Sensación de frío en la nariz al inhalar el aire. Epistaxis de mañana. 9 Sacudidas involuntarias del labio superior. 10 Gusto amargo. Lengua blanca, con punta roja. Sialorrea, con cefalea o la garganta dolorida. 11 Dolor en la amígdala izquierda. Sensación de tapón en el lado izquierdo de la garganta. * 12 Náuseas, peor en una corriente de aire. Frío de hielo en el estómago. Sensación de vacío gástrico. 13 Heces blandas, con vómitos. Heces duras, como boitas. Contracción espasmódica del esfínter anal. * 14 Frecuentes micciones de orina acuosa. Descarga de líquido prostático después de orinar. La orina sale en chorro débil, y con esfuerzo; siente como una hinchazón que retarda la micción; prostatitis. Dolor tironeante desde el ano a través de la uretra. * 15 Deseo sexual aumentado y priapismo, especialmente en prostáticos. Dolor tironeante en los testículos. 16 Menstruaciones muy adelantadas. 17 Siente la laringe en carne viva, como si el aire fuera demasiado frío. Cosquilleo en la garganta al respirar. Tos ladrante durmiendo. Puntadas en el lado izquierdo del tórax. ** 18 Pesadez en los miembros. Siente el brazo izquierdo como paralizado. Violento dolor en las muñecas; sensación como si estuvieran dislocadas, peor en la izquierda. Parálisis de la muñeca, cada mañana en la cama. Gran debilidad en manos y dedos, no puede agarrar ni sostener nada. Hormigueo en la mano derecha. Debilidad en las rodillas, como si estuvieran dislocadas. Debilidad y sensación de sequedad en pies y plantas. Calambres en las plantas de los pies, al anochecer. Pies fríos. 19 Escalofríos que comienzan en la espalda, mejor abrigándose mucho en la cama. Calor al anochecer, con cefalea. 20 Prurito en el tórax y entre los hombros.