Homeopatía General


HOMEOPATIA PARA ANEMIA



Homeopatia para Anemia

La anemia es un número inferior a lo normal de glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre, generalmente medido por una disminución en la cantidad de hemoglobina. La hemoglobina es el pigmento rojo en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno. Tipos de Anemia

Aunque existen muchas formas diferentes de anemia, las más comunes son: anemia por deficiencia de hierro, anemia por vitamina B12 y deficiencia de ácido fólico. Causas de la anemia - Homeopatia para Anemia

Las anemias también pueden ser causadas por condiciones tales como sangrado externo, enfermedad crónica, embarazo, alcoholismo, trastornos hemorrágicos, infecciones y condiciones hereditarias. Síntomas de la anemia

Los síntomas de anemia por deficiencia de hierro (si los hay) son:

Palidez Debilidad Cansancio Dolores en el pecho (en casos graves) Falta de aire (en casos graves) Palpitaciones cardíacas (en casos graves) Una frecuencia cardíaca aumentada especialmente durante el esfuerzo (en casos severos), Homeopatia para Anemia Respiración rápida Presión arterial baja

Los síntomas de la vitamina B12 anemia también puede causar:

Ictericia Entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies Dificultades de equilibrio Confusión Cambios de personalidad y depresión Anemia - Homeopatía Tratamiento y Remedios Homeopáticos

#Ferrum metallicum [Ferr] El hierro es el gran remedio alopático para la anemia de casi cualquier causa. Es también un gran remedio homeopático, pero no curará cada caso de la anemia; Es necesaria una cuidadosa individualización.

Cuando el paciente tiene una apariencia de sangre completa o plétora, que es seguida por la palidez o la terrenalidad de la cara y la hinchazón de las extremidades, Homeopatia para Anemia Ferrum se beneficiará. No es el remedio para la anemia resultante de la pérdida de líquidos; Que es Cinchona, o tal vez Natrum muriaticum. Cuando Ferrum está indicado, las membranas mucosas son pálidas, más que con Cinchona, y puede haber un soplo de anemia en las venas del cuello.

El paciente se agota fácilmente. Puede producirse vómito de comida después de comer. El paciente está constantemente frío y tal vez tiene una tarde o tarde fiebre simulando fiebre hectica. En casos muy difíciles a veces Ferrum phosphoricum puede servir mejor que Ferrum metallicum. Schuessler recomienda primero Calcarea phosphorica, luego Ferrum phosphoricum, Homeopatia para Anemia En la clorosis sencilla y sin complicaciones Ferrum es uno de nuestros mejores remedios. Hughes recomienda Ferrum redactum 1x o 2X. Ludlam elogia a Ferrum met, citrato de strychnia 3X, Dr.Jousset, Ferrum aceticum o el protoxalato de Ferrum, y Dr.Holcombe. De Nueva Orleans, Ferrum phosphoricum usado.

Todas estas preparaciones de hierro pueden beneficiar casos de anemia y clorosis; Si es así, es en virtud de su similitud con los síntomas del caso, y no porque una u otra preparación de hierro sea un tónico en el sentido alopático. Al dar la preparación indicada de hierro se elimina la discrasia subyacente dando lugar a las condiciones anémicas o cloróticas y cura el problema.

#Pulsatilla [Puls] Pulsatilla es el gran antídoto para el hierro, y por lo tanto se indica en la condición anémica producida por grandes o continuas dosis de la misma. El sistema está relajado y desgastado; El paciente es frío y sufre de trastornos gástricos y menstruales. Así, los síntomas se parecen mucho a los que llaman a Ferrum, Homeopatia para Anemia La causa de la anemia debe ser buscada, y si el caso proviene de manos alopáticas es seguro inferir que se ha dado mucho hierro y Pulsatilla seguramente será el remedio.

El paciente Pulsatilla se siente mejor al aire libre. Mareo al levantarse, ausencia de sed, y la disposición peculiar conducirá al remedio. Cyclamen, que es similar en muchos aspectos, difiere de Pulsatilla en temer el aire fresco. Cinchona es el principal remedio para la anemia resultante de la pérdida de líquidos, como en la lactancia o la hemorragia, o de todas las descargas agotadoras, tales como flujo menstrual, diarrea duradera, excesos sexuales y pérdida de semen. La calidad de la sangre es en realidad más pobre en los casos de Cinchona.

Los síntomas especiales son pesadez de la cabeza, pérdida de la vista, desmayos y zumbidos en los oídos, tez pálida pálida, eructos ácidos, mala digestión y abdomen hinchado. El paciente es sensible a las corrientes de aire pero quiere ser ventilado. El Dr. George Royal cree que muchos médicos se equivocan al dar Cinchona demasiado bajo en la anemia sintomática cuando ha transcurrido mucho tiempo desde que se hizo el drenaje en el sistema. Encuentra el 30. Producen mejores resultados que las preparaciones inferiores.

NATrum muriaticum es también un remedio para las condiciones anémicas y debilitadas debido a la pérdida de líquidos, especialmente en las mujeres que sufren de trastornos menstruales y en casos crónicos con una piel muerta y sucia. Chininum arsenicosum a veces se prescribe para la anemia, no, sin embargo, Homeopatia para Anemia en la totalidad de los síntomas, sino porque se dice que es "bueno para ella." Se ha encontrado curativo en ciertos casos, de la anemia perniciosa. El ácido acético se adapta a las mujeres anemias lactantes, con piel cerosa y sed.